Turismo comunal

Turismo comunal

nuwihfie

Salto Rehuén

Para quienes aprecian los encantos de la naturaleza acompañados de la familia o amigos, el Salto del Rehuén es un imperdible para visitar durante la época estival.

Este lugar está ubicado a 5 kilómetros al sur de la ciudad de Mulchén, y cuenta con una superficie de 1,38 hectáreas, principalmente, de bosque nativo y resulta atractivo porque cuenta con una caída de agua cuya altura bordea los 50 metros, proveniente de un estero que es alimentado por un canal de regadío de patrimonio de Mininco.

El Salto del Rehuén es un sitio abierto al público y brinda la posibilidad de disfrutar de una variedad de árboles nativos como peumo, olivillo y boldo, además de eucaliptus y un bosque exótico silvestre.

En el lugar existen empresas que hacen canyoning y rapel, permitiendo realizar descensos tanto por agua como por roca. Esta actividad deportiva también puede realizarse en un pequeño salto que existe al costado del Rehuén.

 

¡Te invitamos a visitarlo!

Parque Botánico El Cisne

 

En la actualidad se luce por su belleza, pero en tiempos antiguos, se caracterizaba por ser un fundo de carácter privado.
Fue para el año 1903 que don Jorge Bussey comenzó a crear el llamativo parque, bajo la casa patronal que en ese entonces se encontraba ahí.

Con el paso del tiempo y tras el trabajo que realizó el inglés, logró obtener más de 100 variedades de rododendros y 30 de azaleas.

Los rododendros tienen más de 1000 especies conocidas en el mundo, y se caracterizan por ser del tipo arbusto o pequeños árboles. De estos, los menores alcanzan desde los 10 o 20 centímetros de altura.

Te invitamos a conocer este colorido sector se separa de Mulchén por cerca de 40 minutos.

Para llegar a él debe tomar camino al conocido salto Rehuén, ya que el parque está en similar dirección.

Los mejores meses para visitar el sector son los de verano, sobre todo en octubre o noviembre, ya que es la época del año en que el proceso de floración está en su máximo esplendor.

 

MÁS INFORMACIÓN DE TURISMO COMUNAL

jhgsugfu