Por tercera vez consecutiva, la Municipalidad de Mulchén a través de su Oficina de Deporte desarrolló el Trail “El Tesoro del Cochento”, el cual se llevó a cabo el pasado domingo 25 de agosto para poder incentivar la actividad física y el turismo en la comuna. Una iniciativa que es completamente gratuita y que se ha transformado en un importante hito deportivo en la provincia, agotando sus inscripciones en media hora.

Esta vez el desafío contó con dos distancias de 12.5 y 21 kilómetros, siendo el trayecto más largo el cual los competidores llegaban a la cima donde el primer hombre y mujer en el lugar, descubrían un cofre con el tesoro dentro del mismo.

Los ganadores de la leyenda este 2024 fueron Agustín García Belmar y Pamela Lizama Nahuelhual, quienes al llegar a lo más alto del cerro, pudieron descubrir el premio de esta tercera versión que tuvo aproximadamente 350 participantes provenientes desde Santiago a Puerto Montt.

Es importante mencionar el apoyo del Cuerpo de Bomberos de la comuna, Carabineros de la Segunda Comisaría, los alumnos de la carrera Técnico en Enfermería del Liceo Crisol y a todos los emprendedores locales que se hicieron parte de la actividad y que tuvo como punto de partida la Cancha de Bilbao. Además destacar el permiso de los privados Cmpc y las familias Irazuzta García y García Arriagada, quienes autorizaron el uso de sus predios para el efectivo desarrollo de la actividad.

Al finalizar la competencia, el alcalde Jorge Rivas, estuvo siendo parte de la premiación, donde agradeció a todos los asistentes y a la organización del evento. Además se comprometió para poder seguir realizando este tipo de actividades donde potenciamos el deporte, turismo y comercio de la comuna.-

A continuación, los resultados: