Realizar una buena gestión, de manera eficiente y transparente, satisfaciendo las necesidades de la comunidad y generando bienestar, confianza y seguridad; de manera cercana, accesible e inclusiva, con funcionarios comprometidos y preocupados por el desarrollo de la comuna.
Procurar una gestión que opere al menor costo y en el menor tiempo posible, con procesos simples, pero efectivos. Para ahorrar recursos y redestinar a otras iniciativas o tareas en beneficio de la comunidad.
Que toda la comunidad sepa y conozca la gestión municipal: los recursos asignados, la ejecución presupuestaria, etc. Para ellos se debe procurar que los mecanismos implementados, efectivamente reflejen transparencia de la gestión municipal.
La creatividad emanada de los funcionarios, la innovación es la incorporación de la creatividad y el desarrollo tecnológico a la gestión y el valor agregado es la mejora del servicio final, una vez incorporado estos 2 elementos anteriormente mencionados.
El respeto a la diversidad cultural y étnica propia de la comuna, genera la identidad local, que marca la diferencia.
Canales de comunicación directa y formal a todos los niveles jerárquicos.
Es fundamental el respeto, consideración y reconocimiento de los funcionarios, para el óptimo desempeño, que requiere sentirse grato en el lugar de trabajo.
Un trato amable y cercano desde los funcionarios a la comunidad.
Generar integración en la gestión, denotada en el cumplimiento de procesos y actividades.