Con motivo de las próximas Fiestas Patrias a efectuarse el mes de septiembre, es tradicional la realización de actividades en las diversas comunas de la Región del Biobío, que reúnen gran afluencia de público.

En ese marco, esta Superintendencia, en virtud de las facultades que le otorga la Ley del Ant a), instruye a las Ilustres Municipalidades de la Región del Biobío, para que exijan la declaración TE1, de declaración de instalaciones eléctricas provisionales, a quienes deseen desarrollar este tipo de actividades, evitando de esa forma el riesgo de accidentes que este tipo de instalaciones, que se autoricen en sus comunas, pudieran generar en las personas o cosas.

En este sentido, téngase presente el siguiente documento, el cual instruye que las instalaciones eléctricas deben cumplir con ciertos requisitos.