Este pasado viernes 20 de mayo, en la comuna de Mulchén, se dieron cita los alcaldes de la Provincia del Bío Bío para poder recibir al Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela y el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz. Esto para poder firmar el convenio “Transferencia asistencia técnica para comités de APR en la Provincia de Biobío” con la Fundación “Huella Local”.
Se trata de una inversión de $749.238.000 de pesos, con una ejecución de 24 meses, lo cual servirá levantar información en las comunas de la Provincia de Biobío e instalar capacidades técnicas en diversos comités de APR, tanto en optimización de sistemas, diseño, administración financiera, etc.
En instancia, también participaron parlamentarios, consejeros regionales y otras autoridades de gobierno y locales, quienes fueron parte de este encuentro que contó con más sorpresas para los presentes.
Una de las de buenas noticias que se hicieron en la actividad, fue la firma por un ansiado proyecto para la comuna anfritriona, donde se firmó el convenio de transferencias de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional por el proyecto “Construcción de semáforos para diferentes intersecciones, Mulchén” por M$ 258.449, el cual fue postulado desde el Municipio y que felizmente fue adjudicado para poder seguir avanzando en un mejor transitar.