En una reunión clave entre autoridades municipales y la Junta de Vecinos del sector Aurora de Enero, se presentó el proyecto destinado a transformar el lugar donde se ubica la sede social y con ello, promover un estilo de vida más activo y saludable para la comunidad.

La propuesta incluye la construcción de una moderna cancha de pasto sintético, acompañada de una serie de instalaciones destinadas al uso de personas de todas las edades.

El alcalde expresó su firme convicción de que la creación de espacios deportivos y recreativos no solo embellece y destaca el entorno rural, sino que también contribuye de manera significativa a mejorar la calidad de vida de los residentes. En este sentido, destacó la importancia de impulsar iniciativas que fomenten la actividad física como respuesta a los problemas de salud que afectan a la sociedad actual.

La cancha de pasto sintético, que es el eje central de esta iniciativa, estará equipada con iluminación de última generación, permitiendo su uso durante la noche y ampliando las posibilidades de práctica deportiva para la comunidad. Además, se contempla la instalación de una ruta accesible que conectará el área deportiva con el resto del vecindario, facilitando la movilidad de personas con discapacidad y promoviendo la inclusión.

Pero el proyecto va más allá de la mera construcción de una cancha. En un esfuerzo por crear un espacio integral, se incluirá mobiliario urbano como máquinas para hacer ejercicios al aire libre, juegos infantiles, bancas para el descanso y bicicleteros para fomentar el uso de medios de transporte sustentables. Asimismo, se ha previsto un área de estacionamiento para garantizar la comodidad de quienes acudan al lugar.

Los representantes de la Junta de Vecinos recibieron la propuesta con entusiasmo, destacando su potencial para fortalecer el tejido social y promover el esparcimiento de las familias del sector. Ellos manifestaron su compromiso de colaborar estrechamente con las autoridades municipales para hacer realidad este proyecto, que sin duda alguna, marcará un antes y un después en la vida de la comunidad de Aurora de Enero.

Con este tipo de iniciativas, el municipio no solo apuesta por el desarrollo de los sectores rurales, sino que también demuestra su compromiso con el bienestar y la salud de sus ciudadanos. La construcción de plazas activas como esta representa un paso firme hacia la creación de entornos más inclusivos, dinámicos y resilientes, donde el deporte y la recreación se convierten en pilares fundamentales para la felicidad y el progreso de todos.

El proyecto de la cancha de pasto sintético en Aurora de Enero es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre la comunidad y las autoridades puede generar un impacto positivo duradero en la vida de las personas. Sin duda, un paso adelante hacia un futuro más activo, saludable y próspero para todos.