La Municipalidad, a través de su departamento de Medio Ambiente apoyó el operativo de la limpieza realizado por estudiantes, deportistas, vecinos/as y miembros del club Stonfly, organizadores de esta fecha del Nacional de Pesca.

La comunidad mulchenina, de la provincia, de la región y del país se preparan para recibir la próxima fecha del nacional de pesca con mosca, que se realizará este sábado 2 de diciembre en el Río Bureo.

Al lugar se trasladó un equipo del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Mulchén, para apoyar el operativo de limpieza realizado junto a estudiantes, vecinos, deportistas de un club de rayuela y socios del club organizador Stonfly, quienes lograron retirar cerca de 300 kilos de vidrio y aproximadamente 100 kilos de basura arrojada en el sector.

“Nos llena de orgullo lograr que una fecha del nacional de pesca llegue a Mulchén, porque queremos ser un referente para este deporte, porque nuestra comuna tiene cientos de paisajes que deben salir al mundo, y porque para cuidar nuestro planeta no basta con suscribir acuerdos y salir en fotos con paisajes hermosos. Hay que actuar y hacer cosas, tal como se trabaja en esta tierra rodeada por los ríos, Biobío, Renaico, Bureo y el que da nombre a este pequeño paraíso, El Mulchén”, dijo el alcalde Jorge Rivas.

En esa línea, el alcalde de Mulchén, sostuvo que “no solo se trata de apoyar e incentivar todos los deportes y la mayor cantidad de deportes que podamos desde mi administración, sino que también es un tema que tiene que ver con el cuidado de nuestros recursos y el respeto a los mismo. Desde Mulchén queremos mostrar al mundo como se ama y se cuida el planeta”.

En tanto, el secretario del club Stonfly, Pablo Ramírez, destacó el apoyo del municipio y del Departamento de Medio Ambiente, indicando que “la idea es tener un lugar limpio tanto para los competidores, como también para el público”.

Paralelamente, hizo un llamado a la ciudadanía a participar en el evento que contará con una feria costumbrista, cerca de 70 stands, charlas deportivas, de medio ambiente, seguridad, vida sana, entre otras que serán gratuitas e irán acompañadas de arte, cultura y show especial preparado para el público en el anfiteatro del balneario de Las Canoas.

Además, se utilizarán las dependencias del Complejo Deportivo Granaderos para recibir a las delegaciones que participarán en la competencia. Allí, los alumnos de la carrera de gastronomía del Liceo Bicentenario de Excelencia Nuevo Mundo, guiados por un chef internacional, serán los encargados de elaborar las comidas de los deportistas. Mientras que los estudiantes de salud del Liceo Crisol, cooperarán con los médicos para velar por la salud de los presentes, y los alumnos del Liceo Miguel Ángel Cerda Leiva serán parte del cuidado del medio ambiente.

“Nuestra idea es que toda la comunidad sea parte de esta fiesta”, sentenció el alcalde Jorge Rivas.