Las mulcheninas Camila Henríquez y Florencia González, ambas de 13 años, fueron nominadas a la Selección Chilena de Balonmano, en la categoría infantil femenino, en el Sudamericano de la especialidad, que se disputará en Mendoza, Argentina, los primeros días de octubre próximo.

Su profesor y mentor en este deporte, Cristian Carrasco, dijo sentirse “feliz, porque el trabajo que realizamos día a día se vea acompañado de estas buenas noticias, y es un orgullo poder tener a nuestras jugadoras en la selección, premio a su esfuerzo y perseverancia”, aseveró.

CONOCIENDO EL BALONMANO
Consultado por las características que las llevaron a este sitial, el profesional reseñó que, “Camila es portera, y además, karateka, con la que, desde que empezó a entrenar con nosotros, trabajamos la técnica y la táctica, en un puesto que implica harta toma de decisiones, lectura del juego, de los lanzamientos, en el que, por sus cualidades, empieza a destacar rápido, y el año pasado es convocada como refuerzo por liceo Alemán, para jugar el nacional, donde tiene buen rendimiento y empieza a notarse su presencia”, expuso.

Florencia, a su vez, continuó Carrasco, “juega de lateral o pivote, en el mano a mano, y con su 1.85m, el año pasado, empezó a tener un buen juego, lo que unido a su fuerza y altura, la ayudan a destacar, además de motivarse más con los entrenamientos, gana confianza y en enero del año pasado, es llamada a la preselección, y justo nosotros clasificamos al nacional de clubes en categoría infantil, y vamos a jugar a Viña del Mar, donde quedamos quintos a nivel nacional como club, en la categoría infantil”, recuerda.

NIÑAS DE SELECCIÓN
Es en ese torneo, donde algunos entrenadores y veedores presentes, descubren y valoran sus cualidades, y las invitan a entrenar, pasando el verano, en el ciclo que consideró a unas 30 deportistas, trabajo en el que Camila y Florencia permanecen todo el año, viajando a Santiago dos veces al mes, entrenando de jueves a domingo en el Centro de Alto Rendimiento, quemando etapas, hasta llegar a la última concentración del proceso, que duró una semana, en plenas fiestas patrias, tras la que aparecieron en la nómina definitiva de 16 jugadoras que representarán a Chile en certamen sudamericano.

Florencia González, consultada por lo que está viviendo, señaló que, «es una experiencia muy linda e inolvidable definitivamente», aclarando que, «ha sido un largo proceso de muchas emociones y sensaciones, y haber quedado en la selección chilena es un gran logro para mí. Me siento muy orgullosa de lo que he logrado. Y ahora, (voy) a darlo todo en el sudamericano, para dejar en alto a Mulchén y Chile», sentenció.

MUNICIPALIDAD DE MULCHÉN