El día domingo 09 de febrero, el sector Villa Las Peñas de Mulchén, fue escenario de una clínica deportiva y exhibición de voleibol playa junto a los primos Grimalt, destacados deportistas y seleccionados nacionales de este deporte.
La jornada reunió a más de 300 personas, entre vecinos y visitantes que viajaron desde Curacautín, Los Ángeles, Concepción y otras ciudades vecinas para conocer a los voleibolistas.
La actividad, comenzó con una charla motivacional por parte de Esteban y Marcos Grimalt, quienes compartieron sus experiencias desde la infancia y la importancia del apoyo de los padres en una carrera deportiva.
Los deportivas, además de compartir consejos para los asistentes, posteriormente, se dieron el espacio para una ronda de preguntas, donde los presentes pudieron interactuar directamente con ellos.
Luego de la charla, se desarrolló una clínica deportiva en la que participaron gran cantidad de asistentes al evento, especialmente niños y adolescentes.
La jornada continuó con un partido de exhibición, en donde dos hermanos mulcheninos se enfrentaron a los campeones sudamericanos.
El evento concluyó con un espacio cercano para los asistentes, quienes pudieron tomarse fotografías con Marco y Esteban Grimalt y recibir autógrafos en balones y toallas.
Finalmente, es importante recordar que los primos Grimalt son considerados los máximos exponentes de voleibol playa a nivel nacional. Con más de 15 años de trayectoria, han representado a Chile en diversas competencias internacionales, como los Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos y los Sudamericanos. Los seleccionados nacionales llevan una carrera llena de títulos y los ha consolidado como referentes del deporte chileno e inspiración para nuevas generaciones de voleibolistas.