MULCHÉN COMBATE EL CORONAVIRUS

El 24 de marzo ingresó el coronavirus a nuestra comuna, desde entonces y frente a la alarma de este primer caso, el Municipio ha llevado a cabo una serie de medidas que el alcalde Jorge Rivas ha querido implementar para poder proteger la Salud de los vecinos y vecinas, ya que este debe ser el pilar principal frente a la crisis sanitaria que estamos viviendo.

En este sentido, se han realizado mesas de trabajos comunales para poder abordar de mejor manera la realización de controles sanitarios, cierre de locales comerciales a horas fijadas en conjunto con la Cámara de Comercio de la comuna, sanitizaciones por parte de personal municipal, instalación de túneles sanitizantes, fuertes campañas de prevención, entre otras medidas.

Mesa de Trabajo Comunal
Campaña Comunicacional #QuédateEnCasaMulchén
Sanitizaciones localizadas
Sanitización Masiva
Alguaciles y Agricultores que trabajan en sanitización masiva
Controles Sanitarios
Instalación de túneles sanitarios
Sanitización de transporte y vehículos particulares todas las semanas
Aduana sanitaria en el peaje Las Maicas

Gracias a todos esfuerzos, en la comuna sólo se han presentado seis casos positivos de Covid-19 a la fecha (4 de mayo). Cinco de estos están en su etapa final y uno de ellos, se ha identificado hace pocos días.

El alcalde Jorge Rivas ha estado reiteradamente en los medios de comunicación para informar cada uno de las medidas que se están llevando a cabo a través del Municipio, pero también para pedir a las familias que tomen las precauciones necesarias para poder proteger a la comunidad de esta letal pandemia.

Alcalde informando a través de los medios de comunicación local

Además, las autoridades de la Provincia del Bío Bío han estado trabajando de forma conjunta para poder hacer más fuerza contra esta tarea histórica.

La Municipalidad -desde el primer caso- ha estado atendiendo telefónicamente y sólo de forma presencial aquellos casos de urgencia. Esto para poder evitar aglomeraciones y nuevos contagios.

Debido a la pandemia, no se han realizado actividades masivas de ningún tipo, por ello, el Alcalde rindió Cuenta Pública a través de Streaming por las redes sociales oficiales, el pasado miércoles 29 de abril.

Una de las cosas que ha llamado la atención que ha realizado el Municipio, es la realización de una campaña positiva en cuanto a este proceso, enfocada en que la gente que está haciendo su cuarentena pueda desarrollar ejercicios físicos en sus casas, pero también se les está recomendando el cómo alimentarse adecuadamente para proteger su sistema inmune. Sumado a ello, se comparten guías de salud mental, entendiendo que las personas también son afectadas fuertemente en esta área producto del encierro.

Como si fuera poco, una de las iniciativas que ha llamado mucho la atención de los habitantes es una gran cantidad de concursos que está desarrollando el Municipio para distintas edades, con lo cual se pretende sacar de la rutina a los niños y sus familias, además de mantenerlos activos y continuar con la gran conexión que tiene el municipio de esta comuna con su gente.

Por mencionar sólo algunos: Cuarentena entretenida, concurso de pintura, coronavirus en 200 palabras, confecciona tu mascarilla, concurso día del libro.