PRESENTAMOS MUNI SALUD EN TU HOGAR

¿Cuántos adultos mayores postrados hoy necesitan atención y el sistema no da abasto? Es una de las interrogantes que se hizo el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, quien decidió reforzar esta área a través de “Muni Salud en tu Hogar”. Se trata de un equipo compuesto por un médico, enfermeras, tens, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales y asistentes sociales, quienes que desde ahora, atenderán a adultos mayores de 60 años, personas en situación de discapacidad y postrados.

Una idea que surgió antes de la llegada del coronavirus, pero que se concretó con mayor fuerza frente a esta pandemia, la cual suma miles de casos ya en nuestro país y que ha obligado a los municipios a tomar distintas medidas en favor de la ciudadanía.

El Edil sostiene que “este es un servicio gratuito y que está orientado a quienes más nos necesitan, sobre todo a aquellos que en este tiempo no tienen los recursos para poder ser atendidos a domicilio y que muchas veces no quieren ir a los centros de Salud para evitar contagios o porque se les dificulta su traslado debido a una situación de discapacidad o están postrados y viven solos (…) entendemos las necesidades de estas personas y el poder ayudar a nuestra gente está primero, por ello lanzamos Muni Salud en tu Hogar”.

En total son diez profesionales que estarán recorriendo los distintos sectores urbanos de la comuna, ya que el área rural es abarcada por el Departamento de Salud Municipal a través de la atención de postas.

Es importante informar que este es un servicio distinto al entregado a través del Hospital de la comuna y que –sin duda- reforzará la calidad de vida de las personas al poder tener un equipo profesional de la Salud en la puerta de su casa.

Para quienes necesiten este servicio deben llamar a los siguientes contactos: 432401400 – 432401444 – 432401494 de lunes a viernes, desde las 08:30 a las 13:45 horas.