¿CUÁNTO HEMOS AVANZADO ESTE PRINCIPIO DE 2020?

Hace un par de días, nuestro alcalde Jorge Rivas nos dio a conocer el avance que presenta la construcción de las Canchas de Rayuela, con las cuales estamos partiendo las instalaciones de nuestro futuro complejo deportivo al otro lado del balneario #LasCanoas

Qué más hemos dado a conocer estos días?

✅La pavimentación del Acceso Sur de la comuna por una inversión cercana a los 800 millones de pesos y que además contempla muros de contención, barandas metálicas, señaléticas, bandas vibratorias, entre muchas cosas más que se suman a los 6.659,1 mt2 de superficie.

✅A esto se suma la adjudicación de la construcción de camarines y baños en el complejo deportivo que se está construyendo frente al balneario Las Canoas, una inversión sobre los 60 millones que beneficiará a las miles de personas que ocupan este recinto deportivo.

✅Se aprobó el proyecto de mejoramiento de los bandejones del parque Avenida Matta de la comuna, una inversión sobre los 25 millones que contempla áreas verdes, un sendero inclusivo, reemplazo de las máquinas de ejercicios existentes, luminarias led y basureros, entre otros.

✅Como si fuera poco, el pasado 08 de enero, se publicó la licitación de la construcción del Parque Las Canoas, proyecto que fue adjudicado por el Municipio y que beneficiará directamente a miles de familias. Este proceso finaliza en el mes de marzo, luego de esto la empresa que se lo adjudique tiene aproximadamente 240 días para construir esta obra.

✅Otra de las noticias que ha llamado la atención es la construcción de un nuevo Registro Civil para la comuna, una obra que partirá pronto al haberse adjudicado hace un par de días.

✅Finalmente recordar que en la comuna se están desarrollando diversos proyectos como la pavimentación del tercer tramo de Avenida Matta, la construcción de la primera sede de discapacidad y una cancha de rayuela, además de veredas y el mejoramiento de la plaza (ya luego comenzarán a instalar luminarias), la construcción de una piscina en el centro social y recreacional de Santa Emilia, la creación de un taller comunal de robótica, un gimnasio de alto rendimiento para alumnos destacados y muchas cosas más. Sin duda, Mulchén continúa creciendo gracias a importantes proyectos e iniciativas desarrolladas a través del Municipio.