NUEVA VERSIÓN FESTIVAL EDGAR GARCÍA

1.- CONVOCATORIA.

1.1. El equipo organizador de la cuarta versión del “Festival Edgar García” en conjunto con la Oficina de Jóvenes de la Municipalidad De Mulchén, convoca  en esta oportunidad a las mujeres de la comuna a participar de esta versión del festival. El objetivo de este proyecto es incentivar y motivar a las jóvenes a destacar su talento como cantantes, a través de una competencia que destaque las particularidades de cada artista.

2.- REQUISITOS DE POSTULACIÓN.

2.1.  Realizar inscripción previa a la audición, las interesadas deberán acudir a la Oficina de Jóvenes ubicada en el segundo piso de la Casa de la Cultura (Gana nº 360), deberán llevar la pista del tema elegido en cualquier idioma en formato MP3. Las inscripciones son a partir del día miércoles 9 de octubre hasta el viernes 15 de noviembre, entre las 8:30 y 17:00 hrs.

2.2. La preselección se llevará a cabo el día sábado 16 de noviembre del presente año a partir de las 12:00 hrs y se realizará en la Casa de la Cultura.

2.3. Las mujeres postulantes deberán ser mayores de 14 años (cumplidos) hasta los 21 años.

2.4. Se aceptan solo solistas.

2.5. Todas las interesadas deberán estar previamente identificadas en el “formulario de inscripción”.

2.6. El equipo organizador se reserva el derecho de invitar a la competencia a artistas que no hayan pasado por el proceso de audición.

3.- JURADO.

3.1. El jurado estará compuesto por profesionales aptos, idóneos y con conocimiento en la materia, cuyo fallo será inapelable .Los aspectos que se considerarán a evaluar serán los siguientes: afinación, interpretación, dominio escénico, acoplamiento en el ritmo y dominio verbal.

4.- ETAPAS.

4.1. AUDICIONES: En esta primera etapa los participantes se presentan a la audición con el tema preparado. El jurado de pre-selección evalúa y decide quienes son las participantes seleccionadas (entre 8 y 10) para la competencia artística, basándose en los aspectos técnicos, interpretativos y prometedores de los postulantes.

4.2. ENSAYOS: Las participantes seleccionadas tendrán que preparar dos canciones y  deberán cumplir con la etapa de ensayos, estos se realizarán en las fechas entregadas al momento de la inscripción; en esta parte del proceso serán guiadas por Marcelo Leiva quien se encargará de la asesoría en la interpretación y dominio escénico. La asistencia es imprescindible y quienes no cumplan serán eliminadas de la competencia.

4.3. GALA: La culminación de este festival será con una gala que se realizará el sábado 14 de diciembre del presente año a las 19:00 hrs en la Casa de la Cultura.

5.- PREMIOS.

Las tres intérpretes que obtengan  los mayores puntajes en la competencia obtendrán los siguientes premios, además de un reconocimiento por participación.

1er Lugar: $200.000

2do Lugar: $150.000

3er Lugar: $100.000

6.- REDES SOCIALES.

La nómina de seleccionadas será publicada a través de las redes sociales del Festival y la Municipalidad el día  28 de octubre del presente año.

Facebook: munimulchen

Instagram: @festivaledgargarcia

Facebook: Festival “Edgar García”