USUARIOS PRODESAL SON BENEFICIADOS

Más de 140 usuarios del Programa de Desarrollo Social Prodesal fueron beneficiados con las inversiones Indap 2019, lo cual se dio a conocer el pasado lunes 13 del presente mes en una importante ceremonia que reunió a todos los beneficiarios del programa y autoridades.

En la instancia, se hizo presente el alcalde Jorge Rivas y el subdirector de Indap, Jorge Jorquera, quienes estuvieron haciendo la entrega de la certificación.

La inversión de este año fue sobre los 55 millones de pesos e incluye en primer lugar el Incentivo Fomento Productivo IFP, el cual es una herramienta que apoya el desarrollo de proyectos individuales y asociativos. También fueron beneficiados con praderas suplementarias, las que buscan contribuir al mejoramiento de la productividad y/o sustentabilidad de los sistemas ganaderos afectados por la variabilidad en la disponibilidad de forraje en períodos críticos de invierno.

También este año se ha beneficiado a través de los Proyectos de Fondo de Apoyo Inicial FAI, los cuales están destinados principalmente en compra de alimento concentrado para el ganado ovino, bovino y caprinos. Sin embargo, una de las cosas que más llamó la atención fue que este año el equipo Prodesal postuló a Proyectos de Riego Intrapredial para poder potenciar el rol de nuevas tecnologías en el aprovechamiento del recurso hídrico a nivel predial, sin duda una gran iniciativa.

En la instancia, el Alcalde sostuvo su alegría de poder ser parte de esta nueva entrega de beneficios y herramientas para la gente de la zona rural de la comuna, quienes hoy pueden beneficiarse de esto gracias al convenio y el trabajo mancomunado realizado con Indap. Así mismo, agradeció el trabajo del equipo técnico de Prodesal, quienes postularon y se adjudicaron estas ayudas.

Finalmente el Suddirector de Indap, subrayó que  recién está comenzando el año por lo que se espera poder continuar apoyando a las familias y destacó la gran inversión realizada por la entidad para el progreso y desarrollo de la vida en el campo.