MÁS DE 300 ALUMNOS RECIBIERON COMPUTADORES

Con mucha emoción 342 estudiantes de 7mo básico de Mulchén recibieron computadores portátiles que incluye Banda Ancha móvil durante un año, además de pulseras para el control de peso. Esto gracias al programa “Yo elijo mi PC” que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

En la oportunidad, se hicieron presentes el diputado José Pérez Arriagada, el director regional Junaeb, Gonzalo Araneda Ruiz; el director provincial de Educación, Daniel San Martín; el alcalde Jorge Rivas y otras autoridades locales, apoderados y alumnos.

El Alcalde de la comuna en la instancia sostuvo que “esta entrega es muy importante, porque le permite a nuestros niños tener mejores herramientas acorde a nuestros tiempos, donde la tecnología se ha transformado en una necesidad y ya no es un lujo”.

Por otro lado, el director regional de Junaeb subrayó que “está comprobado que los computadores que entregamos a través de este programa son el primer equipo computacional que tienen un alto porcentaje de familias, por tanto, sabemos la importancia que significa para los alumnos y sus familias”.

Además, el director provincial de Educación insistió en que “estos equipos sean bien utilizados, ya que ese es el objetivo de esta entrega es acortar la brecha digital para generar mayor equidad social”.

Finalmente, el Diputado destacó la importancia y la gran inversión que hace el Estado para realizar esta entrega dentro de todo el país donde este 2019 se entregaron 130 mil pc y pulsera inteligentes lo que significa un nuevo salto social.