LANZAMIENTO DE PROGRAMAS SERNAMEG

Este pasado lunes, se realizó el lanzamiento del Programa Mujer Jefas de Hogar y 4 a7 en la comuna de Mulchén con la presencia de la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género -Sernameg- Lissette Wockerling y el alcalde Jorge Rivas.

El éxito del programa Mujeres Jefas de Hogar se ha visto con creces, ya que durante el año 2018, 35 participantes de adjudicaron el Fondo Capital Semilla para mejorar sus emprendimientos, además las mujeres pudieron participar en ferias de comercialización de la comuna, se realizaron varias inserciones laborales en el comercio, área agrícola, servicios de alimentación, casa articular en aseo, cuidadoras de adulto mayor y cuidadoras de niños. Finalmente, un total de 20 mujeres participaron de procesos de intermediación laboral efectivo con entrevista de trabajo y 9 se insertaron laboralmente.

Este 2019, sesenta mujeres ingresaron a este programa que trabaja en la línea independiente para emprendedoras y dependiente para aquellas que buscan insertarse en el mundo laboral.

Por otro lado, el programa 4 a 7 ya viene ejecutándose desde hace bastante tiempo en la comuna y responde a un llamado de aquellas mujeres que necesitan trabajar, estudiar o buscar empleo y que no tienen con quien dejar a sus hijos. En este sentido, se contribuye a la inserción y permanencia laboral de madres cuidando a niños y niñas de 6 a 13 años, mediante apoyo educativo y recreativo después de la jornada escolar.

En cuanto al lanzamiento, fue amenizado por niños integrantes del programa 4 a 7 del Sernameg, además del destacado Ballet del Liceo Nuevo Mundo, quienes sorprendieron con varios bailes colombianos.

La directora regional destacó el gran trabajo llevado a cabo a cabo por ambos programas y subrayó que aún quedan 20 cupos en el programa 4 a 7 para que las madres que necesiten de esta ayuda puedan dirigirse al Municipio y ser apoyadas.

Finalmente, el Alcalde agradeció que la comuna pueda contar con tres programas de Sernameg, los cuales son: Centro de la Mujer que atiende a víctimas de violencia, Mujeres Jefas de Hogar que apoyo a emprendedoras y quienes deseen encontrar una fuente laboral y, por último, 4 a 7 donde los niños de madres trabajadoras y estudiantes pueden encontrar un lugar seguro para reforzar sus estudios y compartir con más niños y niñas.