DOCENTES SE CAPACITAN EN LENGUAJE DIGITAL

Hace unos días, en el liceo Miguel Ángel Cerda Leiva se realiza la capacitación presencial del curso Lenguaje Digital, impulsado y llevado a cabo gracias a la colaboración de Fundación Telefónica Chile.

La iniciativa fue gestionada por el alcalde Jorge Rivas, a través de la Dirección de Educación y tiene por finalidad poder entregar nuevas herramientas digitales a docentes y asistentes de la educación, enriqueciendo los métodos de aprendizaje tradicionales, agregando elementos pedagógicos y tecnológicos que promuevan en los estudiantes la creatividad, la comunicación y la colaboración en equipo.

Rodrigo Baeza, coordinador de información docente de Fundación  Telefónica indicó: “Estamos muy contentos de que Mulchén haya acogido esta oportunidad pedagógica para que los docentes mulcheninos aprendan sobre programación en tiempos digitales”.

Esta capacitación marca el inicio del curso, donde la segunda parte consta de 3 módulos online en que participarán 350 profesionales entre profesores y asistentes de la educación, con un total de 60 horas y certificado por el Centro de perfeccionamiento, experimentación e investigación pedagógica (CPIP).

El alcalde Jorge Rivas se mostró satisfecho con el desarrollo del curso: “En  educación es muy importante ir adaptándose a los cambios, hoy en día los alumnos y alumnas manejan muy bien la tecnología y de acuerdo a ello tenemos que trabajar para continuar entregando una educación de calidad”.

Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de aplicar en sus prácticas pedagógicas el aprendizaje basado en proyectos, el pensamiento computacional y la programación como herramientas didácticas que potencian el desarrollo de los alumnos en el contexto de la escuela del siglo XXI.

Cabe destacar que Fundación Telefónica también otorgará una herramienta denominada “Gestión de Clases” a 5 establecimientos de la comuna, que consiste en facilitar un software informático que les permitirá planificar y ejecutar las clases de forma más interactiva.