CONCURSO PÚBLICO

PARA PROVEER CARGO DE APOYO FAMILIAR INTEGRAL

La I. Municipalidad de Mulchen, en acuerdo  al Convenio de transferencia de recursos 2019 para la ejecución del Programa de Acompañamiento Psicosocial, Sociolaboral y EJE  del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSO)  suscrito con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS, llama a concurso público para proveer 1 cargo de Apoyo Familiar Integral, modalidad honorarios por Media jornada  (22 horas semanales).

Perfil del cargo:

• Educación: Profesionales preferentemente del área de las ciencias sociales y/o administrativas titulados en universidades y/o institutos profesionales de nivel superior.
  • Conocimientos:
  • Nivel usuario de Programas computacionales Microsoft Office (Word, Excel) y uso de internet.
  • Conocimientos  en el Sistema de Protección Social.
  • Conocimientos en Modelo de trabajo en Red y enfoque comunitario.
  • Conocimientos en enfoque de Género.
  • Competencias:

Se requiere a un/a profesional  que presente las siguientes   competencias:

1. Interés y motivación por el trabajo en terreno con población en situación de extrema pobreza, pobreza y vulnerabilidad; lo que implica disposición para adecuar los horarios a los tiempos de las familias.
  2. Interés y compromiso con el trabajo con familias en situación de extrema pobreza, pobreza y vulnerabilidad, motivando la participación de hombres y mujeres.
  3. Compromiso con la superación de la pobreza.
  4. Disposición al cambio y al conocimiento continúo.
  5. Habilidades para establecer relaciones de trabajo positivas y colaborativas.
  6. Habilidades para el trabajo en equipo.
  7. Conocimiento de las redes institucionales locales y capacidad de generar nuevas redes dirigidas a familias y personas en situaciones de pobreza.
  8. Experiencia en el área social y conocimiento de las temáticas del programa.
  • Funciones:
  1. Implementar las Modalidades de Acompañamiento Psicosocial, Sociolaboral y el Programa Eje, según los convenios celebrados entre el Ejecutor y el FOSIS, en el domicilio, los barrios y localidades, donde habitan  las familias, propiciando la participación equitativa de hombres y mujeres en las sesiones individuales, familiares, grupales y sociocomunitarias, gestionando la dimensión sociocomunitaria, de conformidad a lo señalado por el Reglamento de la Ley 20.595, sobre el Subsistema Seguridades y Oportunidades y la “Norma Técnica Programa Familias Seguridades y Oportunidades” vigente.
  • Las tareas deben ser desarrolladas procurando adaptarse a los horarios disponibles de las familias para la realización de las actividades señaladas en la Metodología; contando con un horario flexible.
  • Seguir las orientaciones conceptuales, metodológicas y operativas puestas a disposición por el FOSIS.
  • Realizar el registro de la información emanada de la intervención en las carpetas y en el/los sistema/s de registro provistos por el Ministerio.

Proceso de selección:

Admisibilidad Revisión de antecedentes y cumplimiento en la entrega de antecedentes básicos a presentar.
Evaluación curricular Corresponde a una pauta estándar que equivale al 40% del proceso
Entrevista Corresponde a una pauta estándar que equivale al 60% del proceso

Antecedentes básicos a presentar:

• Currículum Vitae
  • Fotocopia simple de certificado de título.
  • Fotocopia de cédula de identidad.
  • Copia de Certificados que acrediten capacitaciones, cursos u otros estudios.
  • Certificado de antecedentes para fines especiales.
  • Certificado de experiencia laboral.
  • Declaración Jurada Simple del postulante para acreditar que cumple con los siguientes requisitos:
  • Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
  • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurridos más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones;
  • No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito; y
  • Que no se encuentra afecto a las causales de inhabilidad previstas en el artículo 54, 56 de la Ley N° 18.575.

Honorarios               :           $531.370.- jornada completa; renta bruta fondos convenio.

N° vacantes             :            01

Jornada                    :           22 horas semanales.

Cargo                                   :           Apoyo Familiar Integral.

Periodo de contratación:            De Julio a Diciembre 2019.

Cronograma:

• Cierre de recepción de documentos: 21 de Junio 2019.
  • Evaluación curricular: 24 de Junio de 2019.
  • Entrevistas: 25 de Junio de 2019.
  • Selección y Notificación de Resultados:    1º semana de Julio de 2019.
  • Inicio de contratación desde la fecha de aprobación de FOSIS.

Presentación de Antecedentes:

Los antecedentes deben presentarse en sobre cerrado e indicar fuera:

“Concurso Público para Proveer Cargo de Apoyo Familiar Integral”

• Nombre del postulante
  • Domicilio
  • Medios de contacto, correo electrónico y teléfono (s).

El sobre debe ser dirigido a la Unidad de Intervención Familiar SSyO, en la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Mulchén, ubicada en Aníbal Pinto N°495 comuna de Mulchén,   entre los días  17 al 21 de Junio del año 2019, horario de atención lunes a viernes desde las 08:15 a 14:00  horas.

Jorge Rivas Figueroa

Alcalde Comuna de Mulchen