ALCALDE RINDIÓ EXITOSA CUENTA PÚBLICA

Frente a cientos de personas y autoridades el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, rindió Cuenta Pública de la gestión municipal durante el 2018.

Esto el pasado viernes 26 de abril en la Casa de la Cultura, lugar hasta donde llegaron los diputados José Pérez Arriagada, Manuel Monsalve, Joanna Pérez e Iván Norambuena, así mismo los consejeros regionales Patricio Badilla y Teresa Stark, además de las autoridades locales, dirigentes y vecinos de todos los sectores urbanos y rurales.

Para comenzar, la ceremonia estuvo amenizada con la participación del profesor de la Orquesta Sinfónica de la comuna y Taller Musical Latinoameriamericano, Carlos González, acompañado de Iván Barriga, docente de la Escuela de Mulchén, quienes dieron paso a la sesión extraordinaria que duró más de una hora, debido a la gran cantidad de hitos que marcaron el pasado año.

En la presentación, el Alcalde destacó que “el poder construir un Mulchén mejor para todos no es sólo un slogan de nuestra administración, sino una guía para poder trabajar en cada uno de los rincones de comuna hasta donde hemos llegado con alguna mejora o proyecto, tales como: los espacios públicos que ya hemos inaugurado en lugares como Barros Arana, pero otros en los que estamos trabajando y los que se nos vienen como en el sector O´Higgins y el Balneario Villas Las Peñas. Así mimo como las plazas activas para sectores urbanos y rurales, mejoramientos para los dos gimnasio de la comuna, la creación de la primera sede para agrupaciones de discapacidad y la primera clínica veterinaria municipal que tiene la comuna, además de la gran inversión en pavimentación y veredas, algunas de estas últimas con diseños muy innovadores, entre tantos otros proyectos que llegaron a entregar más desarrollo y calidad de vida”.

En materia de Salud destacó el trabajo realizado para poder conseguir un Hospital de Mediana Complejidad y los avances realizados en el Centro de Salud Municipal donde tanto la farmacia popular como la unidad oftalmológica han dado muy buenos resultados.

En la instancia también se destacaron importantes avances ocurridos durante el 2018 como el comienzo de la pavimentación de la ruta Mulchén Quilaco, la construcción del puente Las Canoas y  el comienzo de las obras para la Plaza Bureo que se inauguró este año.

La autoridad destacó la importancia que detrás de cada uno de los avances está el fundamento de poder brindar una mejor calidad de vida a cada una de las familias de la comuna y agradeció la confianza que han depositado las familias en la actual administración que se comprometió seguir trabajando por el bienestar de Mulchén.

No Comments

Post A Comment