PAVIMENTACIÓN PARA SANTA ADRIANA

El pasado viernes -26 de abril- sucedió algo histórico para Mulchén debido a la visita del director nacional de Vialidad, Mario Anguita, quien por primera vez visita la comuna y –aún más- llega hasta el sector rural de Santa Adriana junto al alcalde Jorge Rivas, el diputado Iván Norambuena, la diputada Joanna Pérez y otras autoridades. Allí los estaban esperando ansiosos vecinos y vecinas del lugar, quienes solicitaron a distintas entidades el asfalto de 6 kilómetros del lugar, ya que el deterioro del camino es bastante y sumado al polvo en verano se hace muy difícil la vida allí.

A raíz de esto el Alcalde desde enero del presente año,  formó dos mesas de trabajo junto a los dirigentes del sector donde fueron invitados los parlamentarios, consejeros regionales, personal de Vialidad, representantes de CMPC y otras autoridades locales. En estas oportunidades se logró concretar 1.5 kilómetros y trabajar en un tramo similar, sin embargo, estas no eran las expectativas de las personas.

Luego de estas reuniones y la buena disposición de las partes, se logró tener a la máxima autoridad de Vialidad en la sede social de este alejado sector rural, donde él mismo les entregó la buena noticia que se realizarán los seis kilómetros de pavimentación solicitados, comenzando este año por dos kilómetros y el próximo finalizando con lo restante.

En la oportunidad Anguita sostuvo que “a través de nuestra dirección estamos trabajando en poder trabajar en caminos básicos para poder entregar mejores condiciones de vida (…) yo viví en condiciones similares de la gente de este sector y me pongo en los zapatos de ellos porque sé lo difícil que es vivir –sobretodo- en invierno donde los caminos se vuelven muy malos”.

Por otro lado el Alcalde dijo que “lo más importante es que hoy se logra un nuevo sueño para los vecinos que estaban esperando hace tantos años. Yo me alegro por cada uno de nuestras familias y el trabajo de sus dirigentes como el presidente de la Junta de Vecinos, Enrique Sanhueza, así mismo, el presidente del Comité de Pavimentación, Juan Quezada, quien incansablemente siempre luchó por este anhelo”.

El diputado Norambuena señaló que “esto es un despertar agradable de un sueño que había hace muchos años. Yo quiero destacar el trabajo que hemos hecho con el Alcalde y el Gobierno para poder llegar el día de hoy con este gran anuncio que va a permitir entregar un mejor pasar a las familias”.

Así mismo, la diputada Joanna Pérez, sostuvo su alegría, pero también su preocupación porque se cumplan los compromisos, diciendo que “hoy estamos siendo parte de algo histórico para este sector y yo como diputada voy a fiscalizar que este proyecto se realice de la mejor forma, en los plazos y en la calidad que corresponde”.

El presidente de la Junta de Vecinos, Enrique Sanhueza, con mucha emoción sostuvo su alegría y la de los vecinos del sector que estaban esperando una buena respuesta, diciendo que “la verdad es que no esperábamos esto y quiero agradecer el apoyo del Alcalde y cada una de las autoridades que han respondido a nuestro llamado”.

Finalmente el presidente del Comité de Pavimentación, Juan Quezada, dijo que “desde el 2014 comenzamos a hacer gestiones y felizmente hemos sacado esto adelante y por eso estoy muy agradecido de cada una de las autoridades que lo hicieron posible y claro a nuestra lucha y constancia para conseguir este gran sueño que ya será una realidad”.