INAUGURAMOS PLAZA BUREO

Después de diez años de espera, los habitantes de la población Bureo de la comuna de Mulchén, pueden disfrutar de una nueva y gran plaza de juegos de agua, columpios, máquinas de ejercicios, áreas verdes, sombreaderos, escaños y mucho más.

Esto gracias a un proyecto que fue adjudicado por la administración del alcalde Jorge Rivas, cuyo equipo trabajó arduamente para que fuese aprobado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR.

Esta inversión de 1.487 millones de pesos y que vino a mejorar alrededor de 9 mil metros cuadrados de terreno baldío, fue inaugurado el pasado viernes -8 de marzo- junto a los diputados Manuel Monsalve y Joanna Pérez; la presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse; el Concejo Municipal dirigido por el Alcalde; la presidenta de la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer, Flor Constanzo; una gran cantidad de dirigentes locales y vecinos que llegaron a ser parte de esta gran noticia que –sin duda- cambiará la cara de este sector y les brindará una mejor calidad de vida, especialmente a los más pequeños.

En la instancia, participó el Ballet Nuevo Mundo, quienes presentaron una danza que cautivó a todos los presentes para luego dar paso a los discursos y las tradicionales bendiciones.

El Alcalde sostuvo que “concretamos un nuevo sueño para quienes más lo necesitan con la construcción de la Plaza Bureo, porque a pesar que las grandes inversiones casi siempre se proyectan donde se hacen más visibles, nosotros pensamos y trabajamos para todos por igual y creemos que todos merecen disfrutar de espacios tan hermosos como este (…) pero eso no es todo porque continuamos avanzando en poder crear nuevos proyectos para la ribera del río que yo sé que tanto les preocupa y –además- anunciamos que el proyecto para mejorar el sector del balneario Las Canoas que está muy cerca de aquí, se encuentra recomendado socialmente (RS), por lo tanto, hago un llamado a las autoridades aquí presentes para que nos ayuden a concretar su financiamiento”.

Por otro lado, la diputada Joanna Pérez, recordó el arduo trabajo que hubo para hacer realidad este proyecto, ya que en el tiempo que ella fue secretaria ejecutiva del Gobierno Regional, pudo ser testigo y participé de su concreción.

El diputado Manuel Monsalve, destacó la labor de cada una de las personas que trabajaron para llevar a cabo esta obra que no sólo trae un beneficio tangible, sino también en el espíritu de la gente que destacó se ven felices compartiendo y disfrutando de cada una de las instalaciones.

En representación del Gobierno Regional, la presidenta Flor Weisse, sostuvó que este tipo de noticias son las que alientan al Consejo a decir que “las decisiones que se toman de acuerdo al financiamiento son realmente eficaces porque vez en terreno que cambian la vida de las personas y eso nos hace sentirnos incluso más felices que ellos”.

Finalmente, la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Flor Constanzo, se emocionó señalando que “no pensé llegar a ver esta obra construida, han sido muchos años de lucha para poder hacer esto posible, pero sin duda hemos contado con el respaldo del Alcalde y otras autoridades a quienes les agradecemos por pensar en nosotros y creer que aunque seamos un sector con muchas necesidades, merecemos esto y mucho más”.