EXITOSA PRESENTACIÓN DE ORQUESTA SINFÓNICA

El pasado martes -12 de marzo- la plaza de Mulchén se transformó en el escenario de los 55 músicos que componen la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción y que están presentando su concierto de apertura 2019, en el marco del Centenario de la misma casa de estudios.

Esta es la primera vez que la orquesta de la Corcudec se hace presente en esta comuna y esto gracias a un trabajo en conjunto de la Municipalidad de Mulchén quien gestionó esta presentación a través de la Oficina de Cultura, quien también fue apoyada por la empresa CMPC para el buen desarrollo de esta actividad.

La destacada presentación comenzó con la obra “Preludio para la siesta de un fauno” del compositor Claude Debussy, continuó con “Introducción y rondó caprichoso” del autor Camile Saint Saëns, con la presentación de Manuel Leiva, destacado violinista de Valparaíso y ganador del Noveno Concurso Musical para Jóvenes Talentos, quien emocionó con su impecable presentación. Finalmente la orquesta presentó L’Arlésienne.

El concierto estuvo dirigido por el maestro argentino Calos Vieu, quien hizo gala de su dirección y llegada con el público, invitando incluso a dirigir a un pequeño niño con quien cerró la presentación.

Al finalizar el concierto,  alcalde Jorge Rivas se mostró feliz, sosteniendo que “este tipo de música es un deleite para quienes pudimos disfrutar de la misma. Yo agradezco a cada uno de los músicos y en especial al maestro que estuvo a cargo de la misma, porque nos hicieron sentir cada nota y eso lo vi reflejado en los rostros de las personas que se hicieron presentes en este encuentro y que al final del mismo me hicieron saber su satisfacción”.

Por otro lado, el maestro Carlos Vieu, señaló que “el público nos recibió muy cálidamente y eso me hace sentir tremendamente feliz (…) la orquesta con este concierto abre su temporada 2019, así que son prácticamente los primeros en escuchar este concierto y nos vamos felices y con ansias de volver nuevamente. Además, destacar que nunca habíamos estado en Mulchén y con ello también sentimos que estamos generando cultura en otras partes donde no habíamos llegado”.