Se desarrolló cuarto Festival de la Voz 2019

Diez participantes estuvieron compitiendo en la cuarta versión del Festival de la Voz Mulchén 2019 que se desarrolló este pasado sábado 16 de febrero en el Estadio Fiscal de la comuna.

Una actividad organizada por la Municipalidad y que tuvo como invitados especiales a los “Atletas de Risa” en el humor y lo mejor de la música tropical junto a “Megapuesta”.

La jornada abrió con una presentación del ballet folclórico local “Wenuy” para luego dar paso al reconocimiento del Cuerpo de Bomberos de la comuna, quienes han trabajado arduamente este verano en los incendios que han amenazado –especialmente- los sectores rurales.

En cuanto a la competencia, el primer lugar lo ganó el mulchenino, David Durán, quien desde hace mucho se dedica a cantar a través de su banda local “Acto de Fe”; el segundo lugar quedó para el Angelino Santiago Vega y el tercero, también se quedó en casa en manos de Rosa Elena. El premio al artista más popular, lo obtuvo la penquista, Andre Betancur.

Es importante destacar que el jurado fue externo a la comuna y estuvo compuesto por Zenón Jorquera, Alejandro Sepúlveda y Cristian Barra, quienes han trabajado en este medio musical hace ya muchos años.

El alcalde Jorge Rivas sostuvo que “estamos contentos de haber desarrollado una exitosa actividad donde las familias pudiesen disfrutar, reír y bailar de manera segura en nuestra comuna (…) detrás de nuestras actividades hay un gran trabajo y nos incentiva enormemente que la gente responda positivamente a ellas, por eso estamos felices y satisfechos”.