Magia y cine en la sexta Noche Veneciana

Cine, luces y ambiente de carnaval son los ingredientes que trajo la sexta versión de la Noche Veneciana en Mulchén, la cual organiza la Municipalidad para poder entregar un espacio de entretención, pero también de Educación para todos los presentes.

El tema principal de este año fue “El cuidado del planeta a través del cine”, lo que se llevo a cabo -en primera instancia- con la limpieza del lugar, la temática y los mensajes dispuestos en la presentación de la actividad como en el mismo desfile.

La actividad comenzó con una batucada que circuló por las calles de la comuna invitando a todos a sumarse a esta gran fiesta que fue amenizada por la Sonora Bío Bío que llegó desde Talcahuano para hacer bailar a todos los presentes.

En cuanto al desfile, abrió con el Ballet Municipal Ayekatun, quienes presentaron la película “UP” y los destacamos por ser la primera vez que se unen a este gran carnaval.

La Junta de Vecinos Bernardo O´Higgins fueron los segundos en desfilar con una gran presentación de la “Era del hielo” en donde se entregó un gran mensaje ambiental y un baile que llamó mucho la atención. Esto los hizo acreedores del tercer lugar.

El Departamento de Desarrollo Comunitario DIDECO también se hizo presente como muestra con una de las películas más populares del último tiempo “COCO”. Una gran puesta en escena que maravilló -especialmente- a los más pequeños.

Una de las temáticas con un fuerte contenido ambientalista fue la presentada por la Agrupación Frontera, quienes recrearon la película japonesa “La princesa Mononoke”. Ellos también se suman por primera vez a la Noche Veneciana, obteniendo el segundo lugar.

Este 2019, Jupach sorprendió con una gran estructura en movimiento que representaba a la película “WALL-E”. Esta fue una de las favoritas del público y del jurado que dio por ganador a esta presentación.

Finalmente, el Departamento de Educación Municipal se lució con la popular película “AVATAR” que fue el broche de oro de esta nueva versión de la Noche Veneciana 2019.

El alcalde Jorge Rivas agradeció a la organización y a cada una de las personas que fueron parte de esta gran fiesta.