MILES DE PERSONAS DISFRUTARON DE LA FIESTA DEL TRIGO

Trilla a yegua suelta, show gastronómico y diversos artistas fueron los ingredientes de la VI versión de la Fiesta Tradicional del Trigo que este año finalizó exitosamente junto a la connotada banda de música tropical “Rafaga”.

Esta actividad que ya se ha transformado en uno de los mayores hitos del verano de la comuna bureana, se desarrolló en el sector Cancha El Clavo durante el sábado 26 y domingo 27 del presente mes. Hasta allí llegaron miles de personas que durante estos días pudieron disfrutar de artistas locales y nacionales como: Voces del Bureo, Las Pregoneras, Amanecer Campesino, Milka Ramos, Alborada, Los Rancheros de Villarrica, Mirador del Bío Bío, Cantares del Adulto Mayor, Epulawen, Mística Show y Ráfaga, quienes cerraron con sus mejores éxitos este gran encuentro.

Otro de los ingredientes de este año, fue la participación del destacado chef nacional, Mikel Zulueta, quien estuvo a cargo de un show gastronómico y un concurso donde se compitió por el mejor pastel de choclo de este año.

El baile también se hizo presente con las presentaciones de los ballets Ayekantun, Nuevo Mundo y Maorí. Estos tres hicieron un gran despliegue en el escenario que los presentes ovacionaron.

Los pequeños también tuvieron su propio espacio junto al musical de Coco a cargo de la cantante mexicana “Maribel Salinas”, quien junto a charros y los personajes de esta popular película, supo ganarse al público y hacerlos recordar grandes escenas.

El alcalde Jorge Rivas sostuvo que cada año esta celebración adquiere más connotación  y nos sentimos orgullosos de que se hable de esta fiesta en muchos lugares del país, ya que recibimos a turistas de todos lados –además- agradeció a cada una de las personas que hicieron esto posible y la gran adhesión de la gente de Mulchén, quienes son la principal motivación de quienes organizan esta gran actividad.