ÉXITO TOTAL EN NUEVA VERSIÓN DE DANZANDO A CHILE

Con danzas, luces y música partió el Festival Nacional Danzando a Chile el pasado viernes 11 de enero en la Plaza de Armas de Mulchén. Este importante espectáculo que reúne a las familias de la comuna y encanta a los turistas con las presentaciones de agrupaciones folclóricas.

Se desarrolló durante dos noches, en las cuales los asistentes pudieron disfrutar de este gran espectáculo  que abrió con un carnaval nortino donde participó

El ballet municipal Ayekantun con sus categorías infantil, juvenil y adultos; a ellos se sumó la presentación de los artilleros del sur desde La Unión; el ballet del Liceo Nuevo Mundo de la comuna, desde Concepción nos acompañó Jallupacha y desde Saniago Intiñan y Expresión Andina, además de La Osada desde Los Andes.

La bandas que amenizaron el carnaval fueron: mística show de Antofagasta, Ventury Emsamble de Concepción y Yatiris y Escencia Andina desde Santiago.

Pasadas las 21 horas del día sábado comenzó la segundo y última noche de este festival, donde Ayekantun Infantil hizo una obertura que luego dio paso a la presentación de DACAFOCHI donde se hizo un recorrido por tradicionales bailes latinoamericanos, a continuación se presentó la categoría adulta del ballet Ayekatun para luego dar paso a YATIRIS CON INTIÑAN y finalmente Mistica Show, quienes cerraron la noche con una impecable presentación que finalizó esta nueva versión de este tradicional festival que ya se ha transformado en un importante hito para la comuna.

En la oportunidad, el alcalde Jorge Rivas agradeció la participación de cada una de las agrupaciones y del público, quien en masa llegó hasta la Plaza de Armas de la comuna para ser parte de este gran espectáculo.

Añadir