INAUGURAMOS PUENTE LAS CANOAS

Un gran despliegue en la zona rural realizaron las autoridades regionales el martes -4 del presente mes- para poder inaugurar el puente “Las Canoas” que une a Mulchén y Negrete. Un hito muy importante para la provincia del Bío Bío, ya que es un proyecto que los habitantes de ambas comunas añoraban por aproximadamente 30 años, debido a que si bien contaban con una estructura, esta se encontraba en muy precarias condiciones para poder seguir siendo utilizada por los vecinos.

En la oportunidad, estuvo el Intendente Jorge Ulloa; el gobernador provincia, Ignacio Fica; el seremi del MOP, Daniel Escobar; el senador Felipe Harboe, los diputados José Pérez e Iván Norambuena, además del alcalde de Mulchén, Jorge Rivas y su par de Negrete, Francisco Melo. También se hicieron presentes miembros del Consejo Regional dirigidos por su presidenta Flor Weisse, concejales de ambas comunas, dirigentes y vecinos en general.

En cuento a la estructura, esta mide 160 m de longitud y su  infraestructura proyectada se compone de dos estribos con muro frontal y fundaciones tipo pila-pilote con 4 pilotes de hormigón armado pre excavados de diámetro 1.5 m y 16 m de longitud por estribo. Adicionalmente, tiene una calzada de 7 m de ancho, pasillos peatonales, colocación de elementos de seguridad y obras de saneamiento.

En la instancia, el seremi del MOP informó que “esta es una inversión que llega a casi los 5 mil millones de pesos, la cual se llevó a cabo entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas. La verdad es esta es una de las buenas obras que ha construido el Gobierno para unir a Chile”

Por otro lado, el Intendente fue mucho más allá, comprometiendo nuevas mejoras “estamos satisfechos ya que la conectividad es uno de nuestros principales ejes como Gobierno y eso es lo que estamos impulsando. Conjuntamente con este proyecto señalamos hoy la necesidad de ir mejorando rápidamente una situación que teníamos en un camino que estaba cortado por un socavón y en esta ceremonia anuncié que en un plazo de 44 días tendremos listo lo que es el By Pass para resolver el tema y señalé que en forma paralela se está trabajando en el enrocado que nos va a cuidar que no vuelvan a ocurrir este tipo de situaciones que terminan cortando importantes vías de comunicación, por último,  tercera noticia que entregó es que haremos una desviación del río para poder ofrecer mayores soluciones”.

Sin duda, esta es una gran noticia para los vecinos que desde ahora podrán estar más conectados, esto bien lo sabe el alcalde de Mulchén Jorge Rivas, quien dijo sostuvo que “estamos contentos porque este puente nos une y conecta aún más con nuestros vecinos, quienes esperaban hace aproximadamente 30 años la concreción de esto. Necesitamos obras como estas y más inversión pública, sabemos que este es un gran paso, pero tenemos aún más sueños por concretar entre ambas comunas, por eso nos hemos comprometido con el alcalde de Negrete para trabajar de la mano en otros temas pendientes”.

Finalmente el alcalde de Negrete, Francisco Melo, agradeció esta gran inversión  “tengo una enorme alegría porque este puente nos va a permitir tener conectadas a ambas comunas y yo agradezco a cada uno de los actores que pusieron un granito de arena para concretar esta gran obra.

 

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment