NUESTROS ESTUDIANTES PARTICIPARON EN FERIA VOCACIONAL

Más de treinta instituciones fueron parte de la 2da Feria Vocacional y de Servicios Públicos que se realizó en Mulchén y que estuvo dirigida hacia los alumnos de los terceros y cuartos medios de la comuna.

En el gimnasio municipal de la comuna se llevó a cabo esta actividad que reunió a las distintas casas de estudio de la zona y también a otras instituciones como Carabineros, el Ejército y la Policía de Investigaciones, quienes también presentaron su programa de admisión.

Durante la actividad los estudiantes de Mulchén tuvieron la ocasión de conocer de primera fuente las carreras que ofrecen las casas de estudios e instituciones para continuar con sus estudios superiores una vez culminada su enseñanza media.

Para el director comunal de educación, David Riquelme, esta feria es una oportunidad para apoyar a los jóvenes en su proceso de elección de carrera y que ellos se informen acerca de las carreras de manera objetiva, oportuna y mediante contacto directo con informantes idóneos y que esta información les apoye en la toma de decisión vocacional.

El director se mostró contento con la gran cantidad de instituciones presentes y también con el gran número de jóvenes que llegaron hasta la actividad, ya que eso refleja el interés de los alumnos por seguir estudiando y tener más y mejores opciones de capacitarse y entrar al mundo laboral.

Cabe destacar que esta feria fue organizada por la Dirección Comunal de Educación de Mulchén y en ella también participaron el Injuv, Sernameg, el programa Senda Previene y la Oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia.

No Comments

Post A Comment