Tres voluntarios angloparlantes reforzarán el inglés en escuelas y liceos

Reforzar la enseñanza de los idiomas extranjeros es uno de los puntos importantes para la educación municipal de Mulchén, por este motivo la llegada de tres monitores angloparlantes fue muy bien recibida en la comuna, pues permitirá fortalecer la enseñanza de esta lengua extranjera.

En total son tres los monitores provenientes de Estados Unidos, quienes apoyarán la enseñanza de este idioma en seis establecimientos municipales de la comuna, estos son los liceos Miguel Ángel Cerda Leiva, Crisol y Nuevo Mundo, además de las escuelas Villa Las Peñas, Blanco Encalada y Villa La Granja.

Para el alcalde Jorge Rivas la llegada de estos hablantes nativos del Inglés es relevante para la educación de los niños y jóvenes de la comuna, ya que les permitirá tener una interacción directa con estos monitores, quienes les reforzarán principalmente los aspectos comunicativos de este idioma, el cual es muy importante a nivel global.

El jefe comunal hizo hincapié en el compromiso que tienen las escuelas y liceos municipales de Mulchén, que es entregar una educación de calidad a sus alumnos y la enseñanza de los idiomas extranjeros es parte de ello, ya que además en la comuna se imparten el chino mandarín y el portugués, este último como parte del convenio que existe entre Mulchén y la ciudad brasileña de San José Dos Pinhais.

El alcalde recibió a los tres monitores, junto al director comunal de Educación, David Riquelme y los directores de los establecimientos educacionales que tendrán la posibilidad de trabajar junto a ellos, quienes también se mostraron contentos por el gran beneficio que significa estos para sus estudiantes.

Cabe mencionar que la llegada de estos hablantes nativos se da gracias al trabajo que realiza el DAEM de Mulchén con el Ministerio de Educación a través del programa Inglés Abre Puertas, el cual recibió a principios de agosto a 61 voluntarios angloparlantes quienes tienen la misión de fortalecer el aprendizaje del inglés en las comunidades escolares públicas a lo largo del país durante el segundo semestre de 2018.

El rol de estos voluntarios consistirá en el trabajo en colaboración con las y los docentes, enfocándose principalmente en el desarrollo de aspectos comunicativos del idioma a través de clases dinámicas e interactivas para sus estudiantes.

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