FIRMAMOS IMPORTANTE CONVENIO PARA NUESTROS ESTUDIANTES

Para poder fortalecer la educación en Mulchén, se llevó a cabo una importante firma de convenio entre el Instituto Virginio Gómez y dos liceos de la comuna, cuyos alumnos podrán convelidar ramos en carreras afines que imparte esta casa de estudios, la cual trabaja al alero de la Universidad de Concepción.

La firma se llevó a cabo este pasado lunes -27 de agosto- entre el alcalde Jorge Rivas y el rector René Lagos Cuitiño, en las dependencias del Municipio, donde se hicieron presentes los directores y alumnos del Liceo Crisol y Liceo Nuevo Mundo, ambos establecimientos beneficiados por este convenio.

En lo que respecta al Liceo Crisol, los alumnos de la carrera Técnico en Electricidad podrán convalidar los módulos de circuito de corriente continua y corriente alterna, mediciones eléctricas y administración general; por otro lado, las alumnos de Técnico en Atención de Párvulos podrán revalidar: salud y primeros auxilios, familia y comunidad, taller de juegos taller de expresión artístico infantil,  módulo de salud y promoción de estilos de vida saludable.

En cuanto a los estudiantes del Liceo Nuevo Mundo que cursan Técnico en Administración, podrán convalidar las asignaturas de: contabilidad, documentación mercantil, administración general, legislación previsional, remuneraciones, computación y técnicas de ventas.

Si bien la comuna de Mulchén tiene tres establecimientos de educación media con carreras técnicas, el Liceo Miguel Ángel Cerda Leiva –en esta oportunidad- quedó excluido por no tener una carrera compatible con las mallas del instituto.

Finalmente, entre las partes se acordó comenzar una mesa de trabajo para realizar descuentos a los funcionarios del DAEM y de los establecimientos educacionales de la ciudad para realizar estudios en dicha institución. Sin duda, otro paso más para fortalecer la educación en la comuna.

 

No Comments

Post A Comment