PRONTO IMPLEMENTAREMOS PUNTOS LIMPIOS

Hace un par de días, la Municipalidad de Mulchén firmó junto a otras 30 comunas de la región, el Programa “Transferencia implementación sistemas de reciclaje región Bío Bío”. Una importante ceremonia que contó con la presencia de la ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos y el Intendente Jorge Ulloa.

Este programa permitirá impulsar la implementación de la Ley 20.920 “Ley de Fomento al Reciclaje” y es una inversión por sobre los 3 mil millones de pesos.

En Mulchén, el beneficio directo será para 5175 personas y el proyecto en sí tiene tres ejes principales: educación, equipamiento y transporte. Además de un bonus que es la publicidad del mismo.

En cuanto a la Educación, se realizarán 42 talleres para la ciudadanía, alrededor de los puntos fijos y 6 capacitaciones para funcionarios municipales.

En la primera parte del 2019, la comuna podrá contar con el equipamiento: 7 puntos estratégicos de reciclaje con contenedores de 23 metros cúbicos de capacidad, a esto se suman 6 contenedores móviles de 770 litros para festividades que se realicen en la comuna.

Una vez ya instalados, el Municipio llevará el material reciclado hasta un galpón de 100 mt2 construido en terreno municipal y luego una empresa externa se encargará de su retiro y reciclaje.  A esto se suma una máquina compactadora enfardadora para ayudar en este proceso.

El profesional municipal encargado del área, Jorge Troncoso, señaló la importancia que tiene este proyecto e informó que esto  va ayudar a reducir en 529 toneladas al año que se envían al vertedero comunal.

No Comments

Post A Comment