Estudiante mulchenina viajará a China representando a Chile

Los mulcheninos no pueden creer que por vez consecutiva una alumna del Liceo Nuevo Mundo obtenga el segundo lugar en el concurso Puente Chino realizado este pasado martes 10 de junio en Santiago.

Se trata de una iniciativa convocada por la sede Central del Instituto Confucio en China (Hanban) y que en Chile es organizada por el Ministerio de Educación y el Instituto Confucio.

Un discurso en chino y una presentación artístico-cultural sobre dicho país fueron las pruebas que debieron realizar los  estudiantes de enseñanza media de establecimientos municipales que participaron en el encuentro.

Annais Molina obtuvo el segundo lugar, sólo siendo superada por un estudiante del Liceo de San Nicolás. Ambos estudiantes representarán a Chile en la final mundial del certamen, la que se realizará en China este año.

Consultado el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, sobre esta buena noticia sostuvo que “Solo desde el  2015 comenzamos a desarrollar el idioma chino mandarin y aunque no llevamos mucho tiempo, hemos obtenido grandes resultados. Ayer con Samira Padilla quien el pasado año viajo a China y hoy con Annais Molina (…) estamos felices por ellas, sus familias y el establecimiento, pero también por los niños que vendrán en un futuro a cumplir el sueño de representar a su país al otro lado del mundo, sin duda es un gran orgullo para nosotros y para ellas una experiencia que no olvidarán jamás en sus vidas. Este logro nos demuestra que la iniciativa de incorporar este idioma en nuestro sistema educacional ha sido todo un acierto.

Es importante señalar que Puente Chino es un concurso que se celebra cada año en varios países con el fin de ampliar la influencia del idioma, despertar el interés por su aprendizaje entre los jóvenes y consolidar el conocimiento de la lengua y la cultura de China.

No Comments

Post A Comment