Ministro de Salud se comprometió a estudiar reestructuración del hospital

Con el compromiso del ministro de Salud de estudiar la reestructuración del Hospital de Mulchén, para transformarlo en uno de mediana complejidad, culminó la reunión sostenida por el alcalde Jorge Rivas y el diputado Manuel Monsalve con este representante de gobierno.

Esto surge de la necesidad existente en la comuna bureana y en la provincia de Bío Bío de tener hospitales de mediana complejidad, siendo Mulchén uno de los recintos asistenciales que estaría preparado para poder tener esta categoría y entregar así una atención más especializada a la comunidad.

Así lo plantearon al ministro el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas y el diputado Manuel Monsalve, considerando que el hospital de esta comuna está dentro de los que se reconstruirían a nivel nacional.

En la ocasión el Ministro de Salud, Emilio Santelices, se comprometió a revisar el estado de desarrollo del proyecto que reestructuraría el recinto asistencial mulchenino y verificar la necesidad de cambiar la complejidad, además valoró que al trabajar juntos y escuchando las inquietudes de la comunidad se tomará una mejor decisión.

En tanto el alcalde Jorge Rivas se mostró contento por el resultado de esta reunión, ya que esta es una demanda de toda la comunidad de Mulchén y también de las comunas vecinas, ya que se encuentran cerca comunas como Santa Bárbara, Quilaco, Alto Bío Bío, Collipulli, entre otras que se podrían beneficiar de este cambio de categoría.

El jefe comunal expresó que aumentar la complejidad del hospital de Mulchén es una solución a la concentración que existe de la red asistencial en Los Ángeles, así que espera que esta reunión rinda los frutos esperados y dijo que trabajará para que este sueño de la gente de Mulchén se pueda cumplir.

Por su parte el diputado Manuel Monsalve dijo que este tema es relevante para Mulchén y también para las comunas que están cerca, ya que no puede haber sólo un hospital de Alta Complejidad (ubicado en Los Ángeles) y todos los otros de baja complejidad, ya que la idea es acercar la atención de salud a la gente.

El parlamentario sostuvo que el ministro consideró razonable el planteamiento y dijo que dentro de tres semanas se volverán a reunir, esta vez con representantes del Servicio de Salud Bío Bío y el jefe de inversiones del ministerio, para que el estudio de prefactibilidad que se haga del hospital mulchenino, sea considerándolo como un recinto de mediana complejidad, para que tengan un servicio con mayor especialización.

El alcalde Jorge Rivas agradeció la gestión del diputado Manuel Monsalve para poder reunirse con el ministro y también por la intervención realizada en el congreso, donde hizo pública esta necesidad, la que fue planteada en una reunión realizada con anterioridad.

No Comments

Post A Comment