Escuela de Fútbol Municipal se coronó campeón en Mundialito jugado en Chiloé

Con un gran resultado retornó la Escuela de Fútbol Municipal de Mulchén del Mundialito Copa Génesis 2018 realizado en Chiloé, donde los representantes de la selección sub 14 obtuvieron el primer lugar de su categoría.

En su primera incursión en una competición, los jóvenes que participan de la Escuela de Fútbol Municipal se coronaron campeones de este torneo,, en el que se enfrentaron a equipos provenientes de distintas zonas del país, terminando además invictos.

Los representantes de Mulchén participaron junto a equipos de Santiago, Puerto Montt, Punta Arenas, Osorno, Valparaíso, Viña del Mar y también de Argentina, todos dispuestos a mostrar lo mejor de su juego colectivo para obtener la copa.

La escuadra mulchenina dirigida técnicamente por el ex futbolista profesional, Enzo Vera, enfrentó en la final a “Los Toritos de Osorno” a quienes derrotaron por 1-0, desatando la alegría de los jugadores, el cuerpo técnico y quienes acompañaron a esta delegación.

Para el alcalde Jorge Rivas, quien también estuvo presente en parte del torneo, este es un gran logro, ya que esta escuela de fútbol comenzó a funcionar a mediados de abril y ya se están consiguiendo buenos resultados.

El jefe comunal aprovechó la ocasión para felicitar a los jóvenes mulcheninos que resultaron campeones y también a quienes compitieron en la categoría sub 12, quienes también participaron en esta competencia, donde pudieron medir fuerzas contra equipos de distintas zonas de Chile y también de Argentina.

Cabe mencionar que en este Mundialito Copa Génesis 2018 participaron equipos desde la categoría sub 10 hasta la sub 18 y también en categoría Damas y los partidos se disputaron en las comunas de Chonchi, Dalcahue y Castro.