Desarrollamos el Primer Encuentro Laboral Inclusivo

Con la participación de empresarios y dirigentes de las distintas organizaciones de discapacidad, se realizó el Primer Encuentro Laboral Inclusivo desarrollado por la Municipalidad de Mulchén a través del programa EDLI, OMIL y Oficina de Discapacidad Municipal.

El objetivo de este encuentro fue poder trabajar y crear conciencia en cuanto a la incorporación de personas en situación de discapacidad a los distintos empleos ofrecidos por empresas y distintos organismos.

En la ocasión participó el alcalde Jorge Rivas, quien sostuvo la importancia de poder poner en equilibrio los derechos de las personas independientemente de su condición, sexo, raza, entre otros. Estamos en otra época donde el ser diferentes no nos discrimina, sino que se valora (…) hagamos un llamado a las empresas a que abran sus puertas a quienes se encuentran en situación de discapacidad.

Además se hicieron presentes la directora regional (s) de Senadis, Andrea Lozano Leal; el delegado provincial de Sence, Jaime Sanhueza Parra, integrantes de las sietes agrupaciones de discapacidad de la comuna y otras autoridades locales.

Entre las empresas participantes, podemos mencionar Forestal Mininco, Agrícola Picoltué, Constructora El Bosque, Agrícola Alto de Quitralman, Supermercado Único, AgryForest, Agrícola El Arrayán, Hostal 1862, Maestranza Sandoval, Eulen Seguridad, Nestlé, CMPC, OBS Chile, Acciona, Avenas Pacífico y Salfa.

Recordamos que el año 2008, el estado Chileno ratifica la convención internacional de derechos de la Personas en situación de discapacidad. Reconociendo, que toda persona tiene los derechos y libertades enunciados, sin distinción de ninguna índole, y reafirmando la universalidad, indivisibilidad, interdependencia e interrelación de todos los derechos humanos y libertades fundamentales, así como la necesidad de garantizar que las personas con discapacidad los ejerzan plenamente y sin discriminación.

Los Estados Partes reconocen el derecho de las personas con discapacidad a trabajar, en igualdad de condiciones con las demás; ello incluye el derecho a tener la oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo libremente elegido o aceptado en un mercado y un entorno laborales que sean abiertos, inclusivos y accesibles a las personas con discapacidad.

No Comments

Post A Comment