Se desarrolló emotivo concierto poético cultural “Esencial”

El pasado viernes 22 en el aula de apoyo al estudiante Valentin Letelier Carrillo de Mulchén se desarrolló un importante concierto poético musical llamado Esencial el cual fue organizado a través de la Municipalidad a través de su Oficina de Cultura y el Consejo de la Cultura y las Artes.

La actividad abrió con la destacada y juvenil voz de la artista local, Sofía Becerra (18), quien cantó “Luchin” de Víctor Jara  y  “Run  run se fue pa’l norte” de Violeta Parra.

Luego se dio paso a la cantautora popular, Natalia Contesse, quien en su propuesta artística apunta a la entrega de un legado donde lo terrenal se mezcla con lo divino y aquello se da forma con la música y la poesía. Esta última presentada por el poeta y traductor, Elicura Chihuailaf, quien encantó al público con un contenido potente que pasó desde el idioma español al mapadungun con toda naturalidad.

En la actividad participó el alcalde Jorge Rivas y gran parte del Concejo Municipal, además de dirigentes y vecinos en general.

En la oportunidad, la artista local sostuvo que “me pareció muy buena la idea que hayan podido traer a Natalia Contesse con Elicura, ya que ella es una gran cantautora y para mí fue importante haber podido compartir escenario con ella y con el poeta a quien conozco desde pequeña”.

Finalmente, los artistas invitados quedaron encantados con la gran participación de las personas a esta iniciativas cultural que a ellos los mueve como artistas, ya que no sólo entregan un arte, sino también un mensaje humanitario de fondo a través de esta presentación llamada Esencial.