MÁS DE UN CENTENAR DE ALUMNOS RECIBIERON LENTES

A raíz del Programa de Servicios Médicos de Junaeb, se beneficiaron con entrega de lentes y atención oftalmológica a 130 estudiantes de Mulchén, sin embargo, se entregaron a un números mayor de estos más beneficios.

 

El objetivo fue resolver sus problemas de visión, además de audición y columna, con ello mejorar su calidad de vida a través de acciones clínicas y preventivas que eviten el fracaso escolar.

El programa estuvo dirigido a estudiantes desde pre kínder a 4to año medio  según sea la patología y para ello tuvieron que pasar primero por la pesquisa, luego el screening para identificar la patología y ser evaluado por un especialista del área y, por último, recibir la atención médica.

Es importante informar que si se consideran las tres áreas en que se focalizó el programa, fueron beneficiados 756 estudiantes. Sin embargo, se atiende principalmente a alumnos con problemas de visión.

Este tratamiento se realiza mínimo un vez al año, y debe ser acompañado por un adulto, quien deberá  fomentar el buen uso y cuidado de los materiales entregados por JUNAEB.

Para poder hacer la entrega de lentes, se realizó una emotiva ceremonia en la Casa de la Cultura de la comuna, la cual fue presidida por el alcalde Jorge Rivas en compañía de otras autoridades locales, quienes juntos pudieron realizar este beneficio.

No Comments

Post A Comment