INAUGURAMOS NUEVA PLAZA DE JUEGOS

Una novedosa plaza de juegos con instrumentos musicales y un muro de escalada se inauguró el pasado lunes 4 de junio en la Escuela Especial Solidaridad de nuestra comuna.

Un proyecto postulado y adjudicado por el Municipio al Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR del GORE por un monto superior a los 24 millones de pesos.

El principal objetivo de esta construcción es promover y potenciar el desarrollo integral de los niños y niñas del establecimiento, además de favorecer el juego y desarrollar sus habilidades motrices y musicales.

La ceremonia de inauguración, estuvo presidida por el alcalde Jorge Rivas y el director Víctor Amigo, quienes luego de la actividad hicieron un recorrido por todo la escuela para poder ver el avance que desarrollan estos alumnos bajo los distintos decretos que trabaja este establecimiento especial, como lo son el taller laboral de hierbas, las terapias complementarias a través de las flores de Bach, Bush y California, además del Taller de Tierra de Hoja, terapias kinésicas, entre tantas cosas más.

En la inauguración, destacó el baile de la alumna Jessica Burgos Torres de 45 años con síndrome de Down, quien gracias a que el establecimiento comenzó a trabajar hace bajo el decreto 300, puede continuar desarrollándose y aprendiendo junto a sus compañeros.

Esta es una obra más de las tantas que se han desarrollado bajo la actual administración y que buscan no sólo el desarrollo urbano, sino también el de sus habitantes.