CELEBRAMOS EL DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

Por quinta vez consecutiva, la Dirección de Educación Comunal de Mulchén, realiza una actividad en el mes de junio para reconocer el “Día de los Pueblos Originarios”, la cual se realiza con todos los establecimientos rurales de la comuna, quienes se reunieron este pasado jueves 22 en el Estadio Fiscal.

La actividad comenzó con la presentación de cada una de las escuelas, las cuales se encargaron de presentar un pueblo originario, dando a conocer sus costumbres, alimentación, vestuario, entre otros.

Entre los pueblos presentados por las escuelas de Alhuelemu, Munilque Izaurieta, San Luis de Malvén, Bureo, El Edén, Rapelco, Los Hinojos, Santa Adriana, Aurora de Enero y Casas de Pile; podemos mencionar a los mayas, aztecas, mapuches y otros.

En la oportunidad, participó el alcalde Jorge Rivas, el jefe provincial de Educación, Daniel San Martín Jara, el director comunal de Educación, David Riquelme y otras autoridades locales, además de apoderados, alumnos y profesores.