¿CUÁNTO HA AVANZADO MULCHÉN ESTE 2018?

Desde el 2013 Mulchén –con la llegada del alcalde Jorge Rivas- ha avanzado a paso firme a través de sus distintas áreas y es que para una comuna que antes no daba mucho de qué hablar, hoy la gente la visita siempre esperando algo más. Esto se debe a la concreción de múltiples proyectos en infraestructura que le han cambiado la cara, pero también a las múltiples actividades recreativas y culturales que le han dado vida, llegando a ser un lugar de preferencia para muchos turistas, sobretodo en época estival.

Este 2018 la comuna sigue avanzando y ello se ve al ingresar a la comuna con la pavimentación de Avenida Matta, una de sus calles principales. Sumado a esto ya se está trabajando arduamente en el sector de Barros Arana, lugar donde el Municipio postuló y se adjudicó tres importantes proyectos: la construcción del espacio público que entregará áreas verdes, escaños y máquinas de ejercicios al sector, además de las veredas que por muchos años los transeúntes y vecinos estaban esperando y como si fuera poco, se está reparando y mejorando su sede social.

Sumado a ello, hace un par de días atrás, el Alcalde estuvo participando en la entrega de la pavimentación participativa de dos pasajes de la transitada calle Lastarrias.

En la parte más alta de la comuna, el sector O´Higgins ya se está terminando la construcción de la entrada del Cementerio Municipal, la cual hoy cuenta con accesos universales, una nueva fachada y pérgolas que le dan un toque rústico y turístico al lugar. En el mismo sector, durante los próximos meses comenzarán las obras para que las familias puedan contar con un nuevo espacio público al igual que Villa Las Peñas.

En el centro de la ciudad este jueves 17 de mayo, comenzó a trabajar la empresa que estará a cargo de construir una sede social comunitaria en el antiguo Hogar de Ancianos, en la cual distintos organismos podrán realizar actividades y reuniones. Esta es una de las tantas obras y mejoras que el Municipio se ha adjudicado y que este 2018 ya comenzarán a concretarse.

Finalmente, señalar que al mismo tiempo que se levantan estas obras en la comuna, continúan avanzando la pavimentación de la ruta Mulchén Quilaco y la construcción del Puente Las Canoas, el cual unirá de mejor manera a los vecinos de Negrete con la comuna bureana. Muchos adelantos que –sin duda- continuarán enalteciendo a la comuna y el trabajo y gestión de su administración dirigida por su alcalde Jorge Rivas.

No Comments

Post A Comment