Ya están disponibles las Bases para el Festival de la Voz 2018

 

BASES CONCURSO MUSICAL

3oFESTIVAL DE LA VOZ MULCHÉN 2018

La Comisión organizadora del 3o  Festival de la Voz Mulchén 2018, convoca a la comunidad artística nacional y local a este certamen musical a realizarse en  el Estadio Fiscal de la comuna de Mulchén durante el día sábado 17 de febrero del año 2018 a contar de las 21:00 hrs. El cual se regirá por las siguientes bases:

  1. 1. OBJETIVO

El 3o Festival de la Voz Mulchén 2018 tiene como objetivo principal el desarrollo y estímulo de la música como manifestación artística y cultural de la región y del país. A su vez, busca ser una plataforma de exhibición y reconocimiento para todo intérprete emergente o conocido con un destacado trabajo en el ámbito musical. De esta forma, el 3o  Festival de la Voz Mulchén 2018 es un certamen que busca reconocer la importancia de la música y su trascendencia en la historia, impulsando el desarrollo artístico de ésta a través del fomento del intercambio cultural entre los participantes.

  1. 2. INVITACIÓN

La Comisión invita a cantantes e Intérpretes Mulcheninos y del país, a participar en el proceso de selección de las canciones que formarán parte de la competencia en el  3o Festival de la Voz Mulchén 2018. El proceso de selección de canciones y todo lo relacionado a la participación, deberá regirse por el procedimiento indicado en estas bases.

Asimismo,  esta competencia será difundida a través  de medios  de comunicaciones  locales   y regionales y a través de la página web oficial del Municipio www.munimulchen.cl.

  1. 3. CANCIONES PARTICIPANTES

Participarán en el 3o  Festival de la Voz Mulchén 2018, un total de 10 canciones, las cuales no podrán repetirse y en el caso de presentarse dos o más artistas para inscribir un mismo tema, se respetara el orden de inscripción.

Las canciones participantes serán elegidas a través de un proceso de preselección  a realizarse el día viernes 16 de Febrero de 2018 a partir de las 13:00 horas., siendo esta la fecha límite para la inscripción de las canciones. Este proceso se llevará  a cabo en la Casa de la Cultura de la comuna de Mulchén, ubicada en calle Gana n° 360.

Tanto la comisión evaluadora como el jurado responsable velarán por la correcta realización de este programa, especialmente en lo que respecta a la elección de las canciones participantes y definición de las canciones ganadoras en esta competencia.

Las canciones participantes deberán cumplir con los requisitos que se indican a continuación:

3.1. Las canciones participantes no podrán exceder los 4 minutos de duración.

3.2. El  Intérprete podrá inscribir solo una (1) canción.

3.3.  Podrán participar personas Chilenas o Extranjeras, de edad mínima 16 años.

3.4.  No podrán participar en la competencia quienes hayan sido ganadores del festival en la versión anterior.

3.5   No se aceptará canciones con temática folclórica para mantener la parcialidad en la competencia.

3.6   No se permitirá, las canciones en otro idioma que no sea español para mantener la parcialidad en la competencia.

La infracción a cualquiera de los requisitos señalados precedentemente implicará la descalificación del participante, respecto de las cuales concurra una o más de estas causales. En tal caso, la Comisión, a su entera discreción y en cualquier momento, podrá seleccionar, a otro participante que haya dado cumplimiento a lo establecido en las presentes bases.

 

  1. 4. INSCRIPCIÓN

Los Cantantes e intérpretes que quieran participar en 3o  Festival de la Voz Mulchén

2018 deberán inscribir sus canciones dando cumplimiento a los requerimientos siguientes:

4.1. Las postulaciones para concursar en la presente competencia deberán ser entregadas, junto con todos los antecedentes requeridos en el punto 4.3 siguiente, en la Oficina de Relaciones Públicas ubicada en calle Aníbal Pinto 495, segundo piso, interior edificio consistorial.

4.2. Las postulaciones serán recepcionadas a contar del día viernes 11 de enero de 2018  hasta el día viernes 16 de febrero de 2018, a las 12:00 horas.

4.3. Cada cantante e  Intérprete deberá incluir obligatoriamente, al momento de inscribirse, los documentos que se señalan, a continuación:

  1. a) El “Formulario de inscripción” que se adjunta a estas Bases, el cual deberá contener todos

los antecedentes actualizados que requieren.

  1. b) Deben presentar la pista de la canción en formato mp3 (sobre esta pista trabajara la orquesta del festival, para preparar su presentación)
  2. c) Breve biografía del autor, compositor e intérprete (máximo media página).
  3. d) Importante, “La pre selección de este Festival”, es de forma presencial.
  4. 5. SELECCIÓN Y COMISIÓN SELECCIONADORA

El jurado estará conformado por 5 integrantes destacados y afines a las temáticas musicales y artísticas presentes en la competencia.  La designación de los integrantes de este jurado  será efectuada por la Comisión Organizadora del 3o Festival de la Voz Mulchén 2018. La elección de las canciones nominadas para la competencia, serán acordadas por los integrantes de este jurado, quienes seleccionarán discrecionalmente a las canciones participantes que cumplan íntegramente los requisitos señalados en las presentes bases.

Se dará a conocer a los 10 clasificados que participaran en esta nueva versión, al término de la etapa de pre selección.

  1. 6. ORQUESTA Y CORO DE ACOMPAÑAMIENTO

Los clasificados para participar en la Competencia de este Festival, deberán ser interpretar la canción seleccionada junto a la Orquesta Oficial del 3o  Festival de la Voz Mulchén 2018. La formación instrumental, será oportunamente dada a conocer a los participantes seleccionados.

El responsable de los arreglos musicales y la orquestación, de acuerdo a las condiciones técnicas de la presentación en el marco del 3o Festival de la Voz Mulchén 2018, será el Director Musical a cargo de la Orquesta Oficial, quien realizará los mayores esfuerzos para que dicha orquestación demuestre el valor musical de la canción y realce la condición artística del intérprete.

Si el Competidor necesita un instrumento(s), a beneficio de la interpretación de la canción, éstos podrán ser usados, excepcionalmente, siempre y cuando cuenten con la aprobación del jurado seleccionador del 3o  Festival de la Voz Mulchén 2018 y por ningún caso, esto influirá en el puntaje de evaluación de su presentación. Todos los gastos que se originen por este concepto serán de cargo y cuenta del Competidor, así como también los gastos derivados de la presentación de el o los músico(s) ejecutante(s), que no esté(n) inscrito(s) en el “Formulario de Inscripción”.

No obstante lo señalado precedentemente, la Producción del 3o Festival de la Voz Mulchén 2018 se reserva el derecho de rechazar o aceptar la solicitud de algún instrumento extra por conveniencia del montaje de la competencia.

  1. 7. INTÉRPRETES

Para efectos de la presente competencia se entenderá como intérprete a la persona que cante  la  canción  (Vocalista),  quien(es)  deberán  cumplir  con  los  requisitos  que  se señalan  a continuación:

7.1. Deberá tener una edad mínima de 16 años.

7.2. Podrán ser cantantes conocidos o figuras emergentes.

7.3. Los intérpretes solo deben ser vocalistas.

7.4. Solo podrán participar solistas.

7.5. Los participantes podrán ser de nacionalidad chilena o extranjeros.

7.6. Todos los intérpretes, deberán  estar debidamente identificados en el “Formulario de

Inscripción”.

 

  • Premios

Se otorgarán los siguientes premios:

El/los autor(es) y/o el/los compositores (es) que obtengan los tres mejores promedios de las votaciones del jurado serán premiados de la siguiente forma:

1° Lugar $500.000.- (Quinientos mil pesos)

2° Lugar $300.000.- (trescientos mil pesos)

3° Lugar $200.000.- (doscientos mil pesos)

Los premios serán entregados simbólicamente en el lugar de la exhibición. El pago del dinero se hará efectivo dentro de los primeros quince días hábiles siguientes a la finalización del 3o Festival de la Voz Mulchén 2018, a través de un documento bancario (Cheque) emitido por la Ilustre Municipalidad de Mulchén a nombre del intérprete ganador.

 

 

Frente a cualquier consulta escribir a: rrpp@munimulchen.cl  o  asuntospublicos@munimulchen.cl

También puede llamar al siguiente contacto: 43 2 401428

 

 

No Comments

Post A Comment