ALCALDE GESTIONA MEJORAMIENTO DE DIVERSOS ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS DURANTE EL VERANO

Aprovechando el buen tiempo y que los estudiantes no están en clases, en Mulchén comenzaron a realizarse una serie de mejoras en diversos establecimientos de educación pública. Esto a raíz del programa presentado por el alcalde Jorge Rivas a los fondos FAEP 2017-MINEDUC, el cual realiza para este año una gran inversión en la comuna bureana, la que se verá concretada al finalizar el verano.

Es importante considerar que el FAEP es un fondo del Estado que apoya la gestión de todos los municipios en materia educativa. Son recursos para colaborar con el funcionamiento y fortalecimiento de la educación, mediante financiamiento de iniciativas de los distintos niveles de la gestión escolar.

Entre los mejoramientos que se comenzarán a realizar esta semana, podemos mencionar la multicancha de la Escuela Especial Solidaridad, la cual tiene imperfecciones y grietas  lo que provocaba que los niños tuvieran accidentes menores, sin embargo, como son alumnos con necesidades educativas especiales, se necesita tener las mejores condiciones para cada uno de ellos.

Así mismo, el mejoramiento de los baños de Pre básica, bajadas de aguas lluvias y canaletas en la Escuela Villa las Peñas. Trabajos que no se habían realizado nunca en el establecimiento desde su construcción por la altura que tiene el establecimiento.

Una de las escuelas más antiguas de Mulchén, nos referimos al Colegio Blanco Encalada no podía quedar fuera de estas inversiones, por tanto, durante el verano se mejorará la techumbre de la misma, además del sistema eléctrico que se cambiará por uno más moderno acorde a los nuevos artefactos que utilizan los alumnos.

En la Escuela Mulchén se realizará un recambio de ventanas por unas de termopanel, ya que al ser un establecimiento situado en medio del centro de la comuna, necesita que las salas de clases estén aisladas del ruido para una mejor concentración de los alumnos.

También se mejorará la techumbre de la Escuela Sacerdote Alejandro Manera, ya que a pesar que hace dos años se realizó el mismo trabajo, ahora se va a mejorar el pabellón sur y cambiar las canaletas de aguas lluvias de dirección.

Además se trabajará en dos proyectos de Movámonos por la Educación. El primero de ellos en la Escuela Mulchén habilitando el segundo piso de su gimnasio, lo cual es muy necesario, ya que la escuela está funcionando a capacidad completa por lo que era fundamental generar nuevos espacios. El segundo de ellos en el Colegio Blanco Encalada con el mejoramiento del patio que está ubicado por calle Villalón.

Por último, mencionar la habilitación de un kiosco en el Colegio Villa La Granja con todas las mejoras que significan hoy en día con terrazas, sillas y otros, además del mejoramiento  eléctrico de la Escuela Ignacio Verdugo Cavada, las cuales eran antiguas y necesitan renovarse. En suma todas estas mejoras suman un monto sobre los 166 millones de pesos que vendrán a entregar mejores espacios para los estudiantes de los establecimientos públicos de Mulchén.

No Comments

Post A Comment