Mulchén celebró su aniversario 156 reconociendo a sus vecinos y organizaciones

Mulchén cumplió 156 años de existencia y en la comuna se celebró con distintas actividades durante la última semana del año, en las cuales hubo gran participación de la comunidad.

Las actividades estuvieron encabezadas por el alcalde Jorge Rivas, quien estuvo acompañado por concejales, dirigentes y vecinos, quienes deseaban celebrar el nuevo año de la comuna, el que se conmemora cada 28 de diciembre.

En la jornada del miércoles se llevó a cabo la Misa de Acción de Gracias, en la parroquia San Esteban, en la cual el cura párroco entregó sus buenos deseos para este nuevo año de la comuna, deseando que Mulchén siga creciendo como ha sido en los últimos años.

Durante la tarde del jueves se realizó la Ceremonia de Gala donde se reconoció a tres importantes organizaciones de Mulchén, el Centro de la Mujer Siglo XXI, la Sociedad de Socorros Mutuos y la Sociedad la Unión de Artesanos de Mulchén.

Además como parte importante de esta ceremonia se reconoció al ciudadano distinguido, el que este año fue José Luis Melo Rojas, por su importante contribución a Mulchén en los político -como militante del partido Radical- ya que tuvo altos cargos a nivel comunal, provincial y regional, también como comerciante, pero principalmente por su gran calidad humana, dicha distinción fue entregada por el alcalde Jorge Rivas y por los miembros del concejo municipal.

Como parte de la Gala también se presentó a la comunidad el Quinteto de Tango Lewin-González, quienes entregaron un gran espectáculo a las personas que llegaron hasta la Casa de la Cultura para ser parte de esta importante actividad.

El alcalde Jorge Rivas se mostró contento ante la celebración de este nuevo aniversario comunal y destacó las distinciones realizadas a las organización a José Melo por su gran contribución a Mulchén

En tanto la diputada electa, Joanna Pérez, dijo estar contenta de poder estar en este aniversario de Mulchén y dijo que desde su cargo apoyará siempre al desarrollo de la comuna.

Para culminar con la celebración del aniversario número 156 de Mulchén se realizó un espectáculo artístico en la Plaza de Armas, el cual duró hasta pasada la medianoche, el que tuvo como plato principal a La Banda Dominguera, quienes hicieron bailar a los presentes con sus canciones.