Fuimos reconocidos como uno de los mejores municipios para trabajar en Chile

En el marco del 2° Encuentro de Calidad de Vida Laboral, Felicidad Organizacional y Bienestar Municipal, la Municipalidad de Mulchén fue destacada dentro de la categoría “comunas urbanas mediana con desarrollo medio” en el tercer lugar a nivel nacional, en los reconocimientos a los mejores municipios para trabajar en Chile. Actividad que se llevó a cabo la primera semana del presente mes en la Casona Santa Rosa de Apoquindo en la comuna de Las Condes.

Tal resultado se obtuvo de un estudio realizado por la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) junto a la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo.

Recogiendo datos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), el estudio dividió los resultados en cinco categorías: grandes comunas metropolitanas con alto y/o mediano desarrollo; comunas mayores con mediano desarrollo; comunas urbanas medianas de desarrollo medio; comunas semi-urbanas y rurales con desarrollo medio; y comunas semi urbanas y rurales con desarrollo bajo.

Algunas de las municipalidades que se posicionaron fueron Vitacura, Las Condes, Osorno, Curanilahue y Mulchén.

El alcalde Jorge Rivas viajó a Santiago para recibir este importante reconocimiento donde dijo estar orgulloso y feliz, además sostuvo que “recibo esto como mucha humildad y con la convicción de que este logro nos incentivará para ser mejores. Así mismo, agradeció a cada uno de los funcionarios que día a día se esmeran por hacer bien su trabajo –sin duda- sin ellos nada de esto sería posible”.

En cuanto a la ceremonia, el decano de la Facultad de Gobierno, Eugenio Guzmán, y el director Ejecutivo de AMUCH, Andrés Chacón, presentaron el estudio, sus conclusiones y principales desafíos. Este se llevó a cabo entre marzo y noviembre pasado, con la finalidad de analizar la CVL de las 345 municipalidades que existen a lo largo del país. Es así como se construyó un indicador de cumplimiento para cada una de las 179 municipalidades que contestaron una encuesta que consideró las siguientes dimensiones: Política de Recursos Humanos, Selección de Recursos Humanos, Eficiencia del Gasto en Recursos Humanos, Condiciones Laborales, Canales de Información y Participación, Formación Continua y Liderazgo Directivo.