Exitosa exposición de arte “Pintores de Puerto Puerto Montt”

Con el objetivo de formar a estudiantes de Mulchén y alrededores, el artista y artesano, Matías Merino, realizó la exposición de arte  “Pintores de Puerto Puerto Montt”, la cual se inauguró hace algunos días y continuará hasta principio de julio.

La idea de Merino es que los jóvenes tengan acceso a artistas de renombre, lo cual no se había dado en la comuna y  hoy es una realidad gracias a su galería de arte “Mulchén 99” y –así mismo- a su estrecha relación con distintos artistas, lo que le ha facilitado el poder conseguir obras de un significativo valor cultural.

Es importante sostener que este es un espacio sin fines de lucro de un particular, el cual se mantiene gracias al afán de su dueño por hacer de este lugar, un semillero cultural para estudiantes, sosteniendo que “Darío Contreras, uno de los más importantes pintores mulcheninos del S.XX, le contaba a cuanto vecino se le cruzara por delante, que llegaría un día en que el Arte, aquel escrito con A mayúscula, llegaría a las escuelas y se enseñaría a los niños con el mismo esmero y paciencia con que se tratan, hoy, las matemáticas”.

En la inauguración de esta última exposición, se hizo presente el alcalde Jorge Rivas, otras autoridades locales y amigos del artista, quienes pudieron disfrutar del arte en torno a la comida con una paila marina, la cual fue cocinada por  “Lola” amiga de Matías, quien desde Puerto Montt llegó a ser parte de esta muestra con su comida.

Merino sostiene que “traje a tres de los cinco mejores pintores de Puerto Montt. Por un lado presento cuadros de Rubén Schneider, que reflejan el paisaje del sur de nuestro país con bocetos que llevan al límite la expresividad y la síntesis de los lugares; Así mismo, quienes disfrutan de esta muestra pueden empaparse del arte de Lorenzo Stuardo Barria, cuyas obras con tendencias surrealistas y simbólicas, refleja la historia del hombre y la mujer del sur en su quehacer diario; Finalmente, podemos mencionar a Máximo Peña Ordóñez, quien es un importante artista visual y gestor cultural chileno, cuyas obras integran colecciones privadas en nuestro país y el extranjero y constantemente son parte de diversos proyectos expositivos y concursos de renombre”.

Una gran iniciativa cultural que pretende ser una puerta al arte para los alumnos y alumnas de la comuna.