Parque Botánico El Cisne: recorrer la naturaleza para llenarse de colores

Publicado el Lunes 27, Febrero, 2017

En la actualidad se luce por su belleza, pero en tiempos antiguos, se caracterizaba por ser un fundo de carácter privado.
Fue para el año 1903 que don Jorge Bussey comenzó a crear el llamativo parque, bajo la casa patronal que en ese entonces se encontraba ahí.

Con el paso del tiempo y tras el trabajo que realizó el inglés, logró obtener más de 100 variedades de rododendros y 30 de azaleas.

Los rododendros tienen más de 1000 especies conocidas en el mundo, y se caracterizan por ser del tipo arbusto o pequeños árboles. De estos, los menores alcanzan desde los 10 o 20 centímetros de altura.

El ejemplar más alto de esta especie, puede alcanzar los 30 metros, y corresponde a la arboreum. Por otro lado, las hojas de estas se organizan en modo de espiral.

HISTORIA EN EL LUGAR
Este parque, perteneciente al sector rural de El Cisne, fue dejado para la comunidad de dicho sector, que se caracterizaba por ser gente que vivía y trabajaba para el dueño del fundo.

Fue así que se creó una escuela rural, la que actualmente no se encuentra activa. Sin embargo, la estructura aún se deja ver, demostrando sin duda el paso de los año desde que fue instaurada

Debido a este motivo, en parte el sector está bajo el Ministerio de Educación, por lo que es administrado desde ellos.
Es así que se ha construido un vivero, para mantener a las especies del lugar e ir actualizando algunas de ellas, además de poder entregarle ejemplares a la gente que quiera plantarlas en sus hogares o llevarlas de recuerdo.

BELLEZA ANUAL
El parque botánico El Cisne se caracteriza por su belleza continua durante todo el año. Cabe destacar que hay meses en los que predominan los colores y en otros que la dinámica del lugar descansa, pero todo se enmarca bajo el círculo de la naturaleza.

Los mejores meses para visitar el sector son los de verano, sobre todo en octubre o noviembre, ya que es la época del año en que el proceso de floración está en su máximo esplendor.

Durante los meses de invierno, el parque está abierto al público, sin embargo por comodidad de muchos es poco visitado, ya que las lluvias no acompañan en su mayoría a los paseos en aquella época del año.

En cuanto al camino, se encuentra en buen estado, por lo que es fácil acceder al parque. Sin embargo, debido a las lluvias que se producen en invierno, es importante tener atención con la calidad de la vía.

COMO LLEGAR
El colorido sector se separa de Mulchén por cerca de 40 minutos.

Para llegar a él debe tomar camino al conocido salto Rehuén, ya que el parque está en similar dirección.

Por la entrada norte de la comuna, y luego de atravesar el puente Bureo, se encontrará con la avenida principal, denominada Avenida Matta.

Llegando a esta, siga hasta llegar a la intersección de la avenida con calle Unzueta, donde deberá doblar a la izquierda. Por el trayecto de una cuadra en dicha vía, se encontrará; con calle Amunategui y deberá virar hacia la derecha en ésta.

Luego, debe seguir el camino que le acercará hasta el parque botánico El Cisne, el que está en la ruta Q-95-R-. Cabe destacar que sólo se puede acceder al parque a través de un automóvil u otra forma de transporte particular, ya que no hay otros medios que lleguen a él, como buses o micros.

Si va planifique una visita al lugar, no olvide llevar su cámara fotográfica, para traer de recuerdo los colores y las diferentes especies que la naturaleza deja a su deleite.

Sin Comentarios | Escriba el Suyo ↓

Escriba su comentario:

Nombre

Email