28 y 29 de enero: 5ta. versión de la Fiesta del Trigo

Publicado el miércoles 18, enero, 2017

15977253_1765647740423964_4398555956228249245_n

Este 2017 se celebra la 5ta. versión de la Fiesta del Trigo los días 28 y 29 de enero a partir de las 10:00 hasta aproximadamente las 24:00 horas, en el sector Cancha El Clavo.

Recordemos que este importante hito para la comuna se lleva a cabo desde el 2013, año en que el importante programa de televisión “Recomiendo Chile” decidió grabar la actividad para poder abrir con ella la temporada del mismo año. Desde entonces, ha adquirido gran importancia dentro de la provincia y fuera de esta, generando que cada año lleguen aproximadamente 15 mil personas a disfrutar de este evento.

Esta es una de las actividades más importantes de la administración municipal dirigida por el alcalde Jorge Rivas, quien sostiene que “como Municipio nos sentimos orgullosos de tener un hito tan grande como lo es la Fiesta del Trigo, donde desarrollamos distintas actividades para las familias, combinadas con gastronomía, artesanía y artistas locales y nacionales.

Durante del día sábado 28, se comenzará con una misa a la chilena, habrá trilla suelta, juegos populares y carrera de perros galgos. En lo artístico, se presentará, los chinchineros “Familia Bombo Trío”, payadores, la agrupación Voces del Bureo, taller de música Amanecer, el ballet Ayekantun, el mariachi de Angol y se cerrará el humor de Willy Sabor y el grupo ranchero “Los Cuates”. Durante el mismo día –también- se realizará un campeonato nacional de cueca, una tradición de cada año.

El domingo 29, se llevará a cabo un panorama similar en el cual se sumará el ya esperado concurso gastronómico y más juegos populares. En cuanto a la música, estarán artistas como: Gualmapu, el humor de Filomeno, el ballet “Aires de mi tierra”, el Club de cueca Patricio Antonio, Toqui Trova, La Acacias, ballet folclórico del Maule-Curicó, como a sí mismo, los chinchineros que se presentarán ambos días. Para finalizar, se presentará el grupo musical Santigua y la Sonora Malecón.