Exitosas actividades culturales en nuestra comuna

Con Elicura Chihuailaf comenzarón las tertulias culturales en Mulchén

ter 1

En torno a un ambiente grato y de conversación, se dio comienzo a las Tertulias Culturales organizadas por la Municipalidad de Mulchén para poder abrir más espacios donde la ciudadanía se haga partícipe de temas relevantes.

Fue el famoso poeta Elicura Chihuailaf el que abrió este ciclo que se realizará los últimos miércoles de cada mes en el Aula de Apoyo al Estudiante, lugar que hace un par de meses fue inaugurado y que hoy se aprovecha para esta iniciativa.

En la ocasión, participó el alcalde Jorge Rivas, el diputado Roberto Poblete, quienes entregaron unas palabras a los presentes, sosteniendo la importancia de la cultura en la sociedad y –más aún- el hecho de que los vecinos se hagan participes de estos movimientos.

A través de la poesía se expusieron temas como que en Chile no se reconoce la diversidad de colores, aludiendo a la piel que poseemos y que es mayoritariamente morena. El poeta sostuvo frente a esto que: “sería fome un jardín sólo con flores azules, por ello existe una diversidad de colores”.

Más adelante, se realizarán tertulias en torno a diversos temas como la literatura, ciencia, música, pintura, contingencia nacional, etc.

En Mulchén se realizó la primera mateada cultural

mat 1

En un ambiente de amistad y cercano, se llevó a cabo la primera mateada cultural en la comuna de Mulchén, específicamente en el sector Villa La Granja, lugar que fue amenizado por el escritor y poeta Elicura Chiguailaf y el músico Víctor Morris.

La iniciativa fue desarrollada por la Municipalidad que a través de su alcalde Jorge Rivas, pretenden abrir espacios de participación cultural en los distintos sectores de la comuna.

En la oportunidad, participaron autoridades locales y vecinos quienes disfrutaron de un rico mate y alimentos en torno a una mesa y a la palabra del reconocido poeta que el día anterior estuvo abriendo las “Tertulias Culturales” y de la escritora mulchenina, Margot del Castillo, quien leyó varios de sus poemas y además animó la velada.

El alcalde agradeció la gran presencia de la comunidad en esta mateada y se comprometió para seguir desarrollando este tipo de espacios culturales y que unen a la ciudadanía.