Se realizó I° Jornada de Reflexión de la Educación-Mulchén

liceo nuevo mundo png

¿Son hoy, competentes los estudiantes? Esta es una de las preguntas con que abrió la Primera Jornada de Reflexión de la Educación-Mulchén, la cual fue organizada por el Liceo Nuevo Mundo, la Dirección de Educación Municipal y el Municipio.

Esta se llevó a cabo el pasado martes 3 de junio en las dependencias de la Casa de la Cultura de la comuna con un margen de público mayor a las 250 personas.

En la jornada, participaron autoridades provinciales y locales, quienes fueron encabezadas por el director de la Dirección de Educación Municipal, David Riquelme Bobadilla y el director del Liceo Nuevo Mundo, Eduardo Fuentes Barra, ambas partes organizadoras del encuentro educacional.

Podemos mencionar que el director del Liceo Eduardo Fuentes, se mostró muy contento al término de esta actividad, la cual resultó ser todo un éxito  en participación y entusiasmo de los profesionales del área que pudieron reforzar sus conocimientos y métodos de aprendizaje a través de expertos como José Hirmas, gestor de metodologías de la Educación, quien hizo a los presentes, aplicar lo que expuso en su presentación “Desarrollo de competencias y valores para la vida en el aula”.

Además, participaron el director de admisión de la Universidad Federico Santa María, Alberto Pillado, quien realizó una clase magistral sobre las competencias laborales y articulación curricular en la ETP y el director -médico de la Clínica Alemana, Teodoro Boye, el cual expuso sobre el desafío académico desde el campo de la medicina y las competencias de los alumnos.