Inauguramos Preuniversitario Comunal que beneficiará a 160 alumnos

ppp

El pasado sábado se inauguró Preuniversitario Comunal en la comuna de Mulchén, un beneficio que podrán recibir 160 alumnos de la comuna de forma gratuita y que se desarrolla con el objetivo de poder apoyar a aquellos jóvenes que desean continuar con sus estudios superiores y que pertenecen a los tres Liceos comunales.

En la instancia, estuvo presente el alcalde de la comuna, Jorge Rivas; el Director de la Dirección de Educación Municipal, David Riquelme; los directores de los establecimientos: Miguel Ángel Cerda Leiva, René Chávez; el Director del Liceo Nuevo Mundo, Eduardo Fuentes Barra y Mónica Arrey, directora de la Escuela Villa La Granja. En la ceremonia, también estuvo el directivo del Preuniversitario  ICETEC, Luis Figueroa Muñoz, cuya entidad está a cargo de dar las clases.

El alcalde Jorge Rivas, sostuvo su emoción en la instancia, por haber sido alumno del Liceo donde se llevó a cabo la ceremonia y hoy poder estar en él como alcalde. En la oportunidad, sostuvo que tal como él ha logrado hacer cosas y otros mulcheninos se han dado a conocer por sus capacidades y trabajo, espera escuchar las mismas o mejores cosas de los alumnos que estaban presentes en el acto de inauguración.

Por otro lado, las materias que se impartirán en el preuniversitario son: lenguaje, matemáticas, Historia y Geografía y Biología. Estos se repartirán en cuatro cursos de 40 alumnos cada uno por un tiempo de seis meses.

Hay que tener en cuenta que los alumnos beneficiados antes de ingresar, aplicaron un test de interés, para poder determinar los ramos a seguir.